El Trébol vivió un sábado soñado entre tangos y milongas

La ciudad de El Trébol vivió un gran sábado como hace décadas no tenia, en materia de tantos y milongas.

Desde la dirección de Cultura de la Municipalidad y dentro de la agenda cultural de otoño, la fecha del 28 estaba destinada a “Milonga, encuentro tanguero”.

Y así fue, tanto por la mañana, como por la tarde y la noche en el Centro Cultural Cervantes.

Desde las 11 hs., se montó un conversatorio, en el que Adriana Pérez Frossaco presentó su libro “En el silencio Tango” y habló de la milonga porteña y el ritmo del 2×4. Pérez Frossaco, es, además, actriz y coordinadora de milonga del “CCK” de la ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes, además de público en general, la Academia “Henry Martin” y “Ballet El Trébol”.

A pura milonga

Desde las 19, en el mismo espacio y con una muy buena afluencia de público, se llevó a cabo la esperada milonga.

Ésta, contó con un taller y exhibiciones hechas por “Henry Martin” y la notable Elina Roldán (destacada bailarina de tango), y luego, el show exclusivo e impecable de Luis Fillipelli.

Antes, Uvalter Ojeda –el hombre del tango en la ciudad– interpretó cuatro canciones y fue homenajeado por la intendente Natalia Sanchez y el director de Cultura, Francisco Díaz de Azevedo, con una placa alusiva a su trayectoria.

“Fue una apuesta importante porque hacía muchos años que no llegaba a la ciudad un artista de tango de tanto renombre y tener a Adriana (Pérez Frossaco) con todo su talento y su magia. La gente no nos falló y la noche fue maravillosa”, expresó Díaz de Azevedo.

“Las expresiones culturales son tan variadas y hay público para todo. Nos debíamos el tango, que tanto nos representa y estamos convencidos de que iniciamos un camino que tendrá otras estaciones en materia de tango”, manifestó la intendente Natalia Sánchez.