El “Verde” arrancó el torneo con una dura derrota en casa

Este fin de semana, se puso en marcha el Torneo Apertura de la Liga en Mayores y en la tarde de este domingo, se completó la fecha 1.

En el “Gigante”, El Expreso recibió a San Martín y cayó derrotado 4 a 1.

Tuvo buenos pasajes el “Verde” y creó situaciones, pero se desconectó en diez minutos de la segunda parte y lo pagó carísimo.

A los 4, Rivarolo remató desde afuera del área y Turchetti (La figura del primer tiempo) la sacó al córner.

A los 8′, respondió el local. Elías González quiso asistir a Iorlano, pero el envío le salió al arco y casi se le termina metiendo por encima a Eckert.

El delantero tuvo otra a los 12′, por intermedio de un tiro libre, pero el arquero respondió bien. En el rebote, disparó Lorenzo González, pero el balón se fue desviado.

A los 21′, la apertura del marcador. Alejandro Togachinsco habilitó de manera brillante a Facundo Castro, quien escapó por izquierda, controló y definió perfecto cruzado de pierna zurda para poner las cosas 1 a 0.

Después de eso, la visita empezó a crecer en el campo y tuvo sus chances para empatar, pero siempre se topó con el guardametas dueño de casa.

A los 34′, Vaschetto asistió a Aguirre, éste la acomodó y definió por bajo, pero Turchetti le ahogó el grito. La pelota le quedó a Rivarolo, pero otra vez apareció el 1 para taparle el remate y alejar el peligro.

Luis Pereyra tuvo la suya a los 36′, con un muy buen disparo desde la puerta del área, pero otra vez el arquero “Verdiblanco”, con una volada estupenda, la sacó al córner.

A los 42′, Turchetti salió lejos, trabó con Sosa y el balón se metía, pero Pallero se esforzó y con la cabeza, la mandó a la esquina.

El complemento

Los dirigidos por Díaz iniciaron el segundo tiempo con posibilidades de liquidarlo. Al minuto, tuvo dos Castro, pero en una definió suave y Eckert controló sin problemas, y en la otra, eludió a dos rivales y remató, pero el tiro se fue cerca del palo izquierdo.

A pesar de ello, en una ráfaga, el «Rojinegro» lo dio vuelta y sentenció la historia.

A los 3′, llegó el empate, cuando Ferreyra metió un centro bárbaro y Gianfranco Rivarolo conectó de cabeza para estampar el 1 a 1 transitorio.

A los 9′, tras un pelotazo largo, Luis Pereyra ganó dentro del área y definió fuerte cruzado contra el poste derecho para establecer el transitorio 2-1.

A los 12′, el elenco de Caloni se encontró con el tercero. Luego de un yerro en defensa, Matías Aguirre escapó cara a cara con Turchetti y definió de manera excelente para marcar el 3 a 1.

Todo se hizo cuesta arriba después para el local y si bien tuvo ocasiones para descontar rápido, no lo logró.

Por su parte, los de Carlos Pellegrini empezaron a controlar las acciones del juego y aguardaban por alguna clara para aumentar la diferencia.

Y a los 25′, lo consiguieron. Aguirre escapó desde la mitad de la cancha sólo, eludió a Turchetti con una pisada extraordinaria y empujó la pelota al fondo de la red para decretar el 4 a 1 que terminaría siendo definitivo.

De ahí hasta el cierre, pasó poco. Iorlano tuvo la suya para descontar, a los 42′, pero el 9 se lo perdió de manera increíble con un cabezazo debajo del arco.

Fue final en El Trébol y una dura caída de El Expreso, que arrancó el campeonato con el pie izquierdo y que ahora deberá buscar sumar fuera de casa el próximo domingo, cuando visite a Atlético San Jorge.

Dirigió Jorge Ruhl y en Reserva, fue triunfo de San Martín 1 a 0.