El “Verde” cayó en casa y quedó eliminado

Por su parte y en otro de los duelos de Cuartos de Final, El Expreso recibió a La Emilia.

En el “Gigante”, el “Verde” jugó un buen partido, pero terminó perdiendo 2 a 0 ante el “Canario” y quedó eliminado de la competencia de la Liga.

En el primer tiempo, el local empezó mejor y fue quien merodeó el arco de Peretti. Tuvo una con un centro de Togachinsco que no llegó a conectar Grosso y dos con Zapata: En la primera tapó bien el 1 visitante y en la otra, el 9 definió por arriba del travesaño.

A los 18′, Navarro ganó por izquierda y remató entrando al área, pero el arquero tapó bien el primer palo y controló el balón en dos tiempos.

El encuentro se emparejó después y el “Negro” respondió a los 20′, con un cabezazo de Monesterolo que dio en el palo. Luego, la pelota cruzó todo el arco y el peligró expiró.

A los 27′, Abregú cabeceó, Weidmann tapó de manera brillante, el esférico dio en el travesaño y se fue al córner.

En el descuento de los 45 minutos iniciales, los dirigidos por Suárez tuvieron dos claras. Una con Monesterolo y otra con un tiro libre de Pignatta. En ambas, Weidmann, con grandes tapadas, las mandó a la esquina.

El complemento

En la segunda mitad, el elenco de Meinero intentó volver a tener el protagonismo desde el juego, pero no lograba lastimar.

A los 12′, se abrió el marcador. Ignacio Pignatta escapó por izquierda y claramente quiso meter el centro de zurda, pero el balón pasó por encima de la humanidad de Weidmann, dio en el segundo palo y se metió en el arco. Golazo y las cosas 1 a 0 en favor del “Aurinegro”.

Estando en desventaja, el “Verdiblanco” tuvo que salir en busca del empate. Intentó con algunos envíos aéreos, con sus defensores en ataque queriendo ganar de arriba, pero lo terminó pagando caro.

A los 30′, Pignatta encabezó un gran contragolpe, habilitó a Damián González y el delantero definió perfecto “pinchando” la pelota ante la salida del arquero, para marcar el 2 a 0 que sería definitivo y desatar la locura de la parcialidad “Canaria”.

El local tuvo una inmejorable para descontar a los 35′. Togachinsco metió el centro y Acevedo cabeceó, pero Peretti le ahogó el grito tapando notablemente abajo a su derecha.

La Emilia pudo haber aumentado la diferencia a los 44′, pero Monesterolo definió mal y Weidmann impidió una nueva caída de su valla.

Fue final en El Trébol y caída de El Expreso, que no pudo hacerse fuerte en casa y se despidió también del torneo hasta el próximo año.

El árbitro del cotejo fue Norberto Moyano.