El “Verde” empató ante Unión de Sastre

En la tarde de este domingo, El Expreso recibió a Unión de Sastre, en un partido válido por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga en Mayores.

En el “Gigante”, el “Verde” no pudo ante el “Tatengue” y el encuentro terminó igualado 2 a 2.

Lo más entretenido se vio en el primer tiempo. Incluso ahí llegaron las emociones. El equipo de Meinero lo ganaba cómodamente 2 a 0, pero la visita se lo empató.

Se puso rápido en ventaja el local. A los 4 minutos, Kevin Taborda asistió a Rodrigo Canario y éste definió bárbaro contra el palo derecho de Rébola para poner las cosas 1 a 0.

En la segunda de peligro, a los 23′, el dueño de casa aumentó la diferencia. Taborda ejecutó un tiro libre desde el vértice del área, Rébola dio un rebote largo y ahí estaba Leonel Oviedo para conectar de cabeza, vencer la humanidad del Nº 1 y marcar el 2-0.

Parecía que el “Verdiblanco” no iba a pasar sobresaltos y que iba a seguir con el control del juego teniendo el resultado a su favor, pero no fue así.

A los 32′ y en su primer ataque a fondo, el “Rojiblanco” descontó. Ramírez metió una notable asistencia para Alexis Eberhardt, quien escapó cara a cara con Weidmann, lo eludió y la empujó al fondo de la red, estableciendo el transitorio 1-2.

Cuatro minutos después y en una jugada muy parecida, el elenco sastrense igualaría el cotejo. Ramírez volvió a meter otro gran pase en profundidad, esta vez para Longui, quien llegó antes a la pelota que Weidmann y cayó. El árbitro Sandro Martínez pitó penal y Nicolás Ramírez fue quien cambió la ejecución por gol para decretar el definitivo 2 a 2.

En el complemento, los de nuestra ciudad intentaron quedarse con la victoria, pero no lo consiguieron.

Tuvo dos claras Canario, a los 9′ y a los 24′. En ambas, controlando tras sendas habilitaciones de González y definiendo dentro del área mano a mano con Rébola, pero en las dos situaciones, el arquero le ahogó el grito al goleador.

A los 30′ y luego de un tiro de esquina, Scaglia la bajó de cabeza en el segundo palo, pero un defensor alejó el peligro a pocos metros de la línea de gol.

Barreto inquietó a los 40′ con un buen tiro libre, pero el portero visitante la mandó a la esquina. De ese córner y tras un rebote, el balón le quedó en el punto penal a Leonel Hernández, pero el remate del defensor se fue por encima del travesaño.

La última también fue para Barreto en una buena contra del “Verde”, aunque el volante decidió mal y su disparo se fue alto.

Fue final y empate en El Trébol. El Expreso dejó pasar la chance de sumar de a tres en casa y ahora deberá pensar ya en lo que será el Clásico de la próxima semana ante Trebolense.

En Reserva, fue triunfo de Unión 2 a 0.