El “Verde” ganó el Clásico y trepó a la cima del campeonato

En la tarde de este domingo y por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga en Mayores, El Expreso y Trebolense protagonizaron el Clásico de la ciudad.

En el “Gigante”, el “Verde” fue más que el “Celeste” y se impuso por 2 a 0.

El trámite del primer tiempo fue discreto, sin tanto juego asociado, pero aún así hubo situaciones claras para los dos.

Quien impuso las condiciones fue el local e incluso en esos 45 minutos iniciales, marcó el primer tanto del encuentro.

A los 5′, la visita tuvo una aproximación. Benedek desbordó, metió el centro y antes de que Páez llegue a conectar, Retamosa la sacó al córner.

El dueño de casa respondió a los 12′, con un gran tiro libre de Togachinsco que se fue “besando” el poste izquierdo.

A los 21′ y tras un envío de Manasseri, la pelota le quedó picando a Benedek. El “chaqueño” remató desde la puerta del área, pero Turchetti, con una brillante volada, le ahogó el grito.

A los 24′, la apertura del marcador. Ferrero armó una buena jugada por izquierda, metió el centro, Manasseri llegó a manotear, pero el balón le quedó servido a Emanuel Retamosa, quien clavó un derechazo soñado, perfecto, que se metió abajo contra el palo para establecer el 1-0.

El equipo de Martínez tuvo otra a los 34′, con un centro de Del Valle que peinó Venturi, pero que controló sin problemas Turchetti.

Cuando terminaba el primer tiempo, Castro controló de pecho y remató de punta, pero el 1 del “Cele” tapó muy bien.

El complemento

En el arranque de la segunda mitad, el “Albiceleste” comenzó a inquietar un poco más e incluso a los cinco minutos, se produciría una jugada a su favor.

El arquero Turchetti salió lejos tras un pelotazo para Páez, calculó mal y tocó el balón con la mano fuera del área cuando éste lo sobraba. El árbitro Julián Bonín expulsó bien al guardametas y el “Verdiblanco” se quedó con diez.

Tuvo una clara a los 13′ con un disparo de Benedek que Hugo Díaz (Reemplazó a Luque cuando Turchetti vio la roja) tapó bien, y otra a los 18′, por intermedio de Suárez, que nuevamente atajó la “Cata”, pero después de eso, no hizo valer ese hombre de más.

Y además, a los 22′, los dirigidos por Emanuel Díaz encontraron el segundo. Lorenzo González ejecutó un gran tiro de esquina y José María Fernández se anticipó a todos en el primer palo para conectar de cabeza y decretar el 2 a 0 que terminaría siendo definitivo.

De ahí hasta el cierre, pasó poco. El local aguantó bien el resultado y la visita buscó con más ganas que claridad, pero el marcador no se modificaría jamás.

Fue final en El Trébol y triunfazo de El Expreso, que se quedó con el Clásico y también, con la punta del campeonato.

En Reserva, fue empate 1 a 1. Elías Fernández puso en ventaja al “Celeste” y Vicente Pavía igualó para el “Verde” cuando se terminaba el partido.

 

Fotos: Gentileza Melisa Barrios