También en uno de los adelantos de la fecha 6 y en el retorno del fútbol a la departamental, El Expreso recibió a Unión de Sastre.
En el “Gigante”, el “Verde” vapuleó al “Tatengue” 7 a 1. Fue un verdadero partidazo, de principio a fin y que tuvo de todo: Emoción, muchos goles, dos penales, un expulsado y momentos de muy buen juego.
Antes de todo eso, en el ingreso al campo, un sentido homenaje a Franco Taborda. Jugadores y cuerpo técnico lucieron una remera con una imagen de su compañero en el frente y en el dorsal, el número 1 alado con la inscripción “Chama”. Ese momento, se cerró con un sentido aplauso de todo el estadio y un posterior y respetuoso minuto de silencio. Excelentísimo gesto.
El encuentro
En lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, difícil explicar que en un equipo que haya ganado 7 a 1, su arquero sea gran responsable y una de las figuras.
Pero así lo hizo Lucas Turchetti, porque en los minutos iniciales, hasta los 25’, el combinado sastrense tuvo sus situaciones claras para abrir el marcador.
Saavedra tuvo la suya a los 8’, pero su remate se fue al lado del palo izquierdo.
A los 11’ y tras una gran jugada personal, Ramírez metió un “bombazo” de pierna zurda, pero el portero voló y la sacó del ángulo. Además de eso, se levantó rápidamente y controló el balón, antes que un delantero visitante llegue para empujarlo al gol.
La respuesta del equipo dueño de casa llegó a los 16’, cuando Togachinsco disparó desde afuera del área, Paolassi tapó bien y finalmente rechazó con sus pies antes de que Ferrero conecte a la red.
Un minuto después, Frattín Ayassa pudo también haber puesto en ventaja a la “U”, pero Turchetti, con una atajada brillante, le ahogó el grito.
A los 19’, Ferrero armó una buena jugada por izquierda y entrando al área chica, metió un centro/arco rasante, pero la pelota dio en el arquero, rebotó en un defensor y luego de esa carambola, se fue por encima del travesaño.
Los dirigidos por Esborráz tuvieron la situación de mayor peligro, de la primera etapa, a los 25’. Puricelli tiró el centro por bajo y Frattín Ayassa definió con destino de gol, pero una vez más Turchetti, con una tapada extraordinaria, lo impidió.
Iban 27’ cuando los conducidos por Emanuel Díaz consiguieron allanar el camino hacia la goleada. Alejandro Togachinsco, otro de los destacadísimos del cotejo, ejecutó un perfecto tiro libre por afuera de la barrera y la puso contra el poste derecho para poner así las cosas 1 a 0.
Pallero tuvo la suya a los 32’, pero el cabezazo del central se fue por arriba del caño horizontal y a los 37’, llegó el segundo. González metió el centro y Ferrero definió, pero un defensor “Rojiblanco” salvó en la línea. En el rebote, el propio Ferrero enganchó, Derito lo derribó y el árbitro Sandro Martínez pitó penal. Elías González se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol para decretar el transitorio 2-0.
Y por el lado de Unión, de tener sus posibilidades de marcar, a estar dos goles abajo, realizar cambios por lesiones y encima de eso, a los 42’, Puricelli se fue expulsado tras una falta sin pelota a Amadío.
La última de la primera mitad estuvo en los pies de Lorenzo González, quien le pegó al arco desde lejos en un tiro libre, el esférico lo sobró a Paolassi que calculó mal y se fue cerca.
Los segundos 45
Si bien ya parecía estar cómodo en el resultado, con dos goles de ventaja y superioridad numérica en el campo, el “Verdiblanco”, en una ráfaga de un minuto, sentenció la historia.
Fue a los 5’ y a los 6’, con dos conquistas de Facundo Castro. La primera empujando al fondo de la red un centro de Togachinsco y la segunda conectando de cabeza un centro de Ferrero. Apenas iniciado el complemento, el encuentro ya estaba 4-0.
A los 17’, Castro remató y Paolassi tapó bien, pero Alejandro Togachinsco apareció para capturar el rebote y clavar un hermoso zurzado cruzado rasante que se metió contra el palo izquierdo, para establecer así el 5 a 0.
El descuento del “Tate”, a los 20’. Nicolás Ramírez escapó, quedó cara a cara con el arquero y se la “pinchó” de manera espectacular ante su salida para marcar el 1-5.
El propio Ramírez (De lo mejor en el conjunto de la cabecera) tuvo otra a los 27’, cuando enganchó dentro del área y remató, pero Turchetti alejó el peligro.
Cada vez que el “Verde” se lo proponía, lastimaba y a los 29’, llegó el sexto. Retamosa desbordó por derecha, metió el centro y Leonardo Gorostiza cabeceó al gol para poner las cosas 6-1.
El visitante pudo haber vuelto a descontar, cuando Martínez cobró penal por mano de Oviedo. Ignacio Asensio se hizo cargo del disparo y si algo le faltaba a Turchetti para coronar una noche de 10 puntos, era atajarlo y así lo hizo, impidiendo una nueva caída de su valla.
A los 37’, Lorenzo González volvió a buscar su grito, esta vez con un perfecto disparo que se metía en el ángulo, pero Paolassi voló y la sacó al córner.
Al partido sólo le quedó tiempo para que a los 40’, Alejandro Togachinsco se encuentre con la pelota frente al arco tras un yerro compartido entre el arquero y un defensor, y sólo tenga que empujarla al gol, para de esa manera convertir su hack-trick y decretar el definitivo 7 a 1.
Fue final en El Trébol y goleada histórica, de esas que quedarán en el recuerdo, de El Expreso en este reinicio de torneo.
En la próxima, previo al clásico ante Trebolense, visitará a Juventud Guadalupe.
En Reserva, fue triunfo del local 2 a 0, con dos anotaciones de Vicente Pavía.











