El «Verde» ganó y se metió en Cuartos de Final de la Copa Federación

En la tarde de este domingo, El Expreso recibió a Sportivo Arijón, en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Federación de Fútbol.

En el «Gigante», el «Verde» jugó un buen partido y venció al «Tren naranja» 2 a 1, consiguiendo con ese resultado el pasaporte a la siguiente instancia del certamen provincial.

A segundos de iniciado el juego, la visita tuvo una oportunidad clarísima para abrir el marcador y descontar en el global, pero Soto definió suave tras quedar cara a cara con Taborda y el arquero controló sin inconvenientes.

La respuesta del local llegó a los 11 minutos, con un cabezazo de Mora luego de un desborde de Gorostiza que se fue por arriba.

A los 18′, el 1-0. Federico Grosso tiró una pared con González y definió perfecto por sobre la humanidad de Godoy poner aventajar al equipo dirigido por Emanuel Díaz. Golazo.

Y un ratito más tarde, a los 24′, el dueño de casa selló la historia. Tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Paolo Mora, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de la red para decretar el 2 a 0.

La victoria del elenco de nuestra ciudad tuvo una pequeña mancha a los 42′, cuando el árbitro Ariel Gorlino, a instancias de su asistente, expulsó a Elías González por un golpe sin pelota sobre López.

El complemento

La segunda mitad fue más discreta y las situaciones no abundaron.

Soto tuvo otro mano a mano a los 10′, pero otra vez Taborda achicó bien y le ahogó el grito.

Mora pudo haber ampliado la diferencia a los 24′, luego de un tiro de esquina, pero el arquero visitante mandó el balón al córner tras un gran cabezazo del Nº 9.

A los 26′, Fernández le pegó al arco desde más de 30 metros y la pelota tenía destino de ángulo, pero el arquero «Verdiblanco» tapó de manera brillante con una gran volada.

El combinado de la Liga Galvense encontró el descuento a los 33′, cuando Miguel Gómez recibió dentro del área a la salida de un córner y definió bien, arriba, venciendo la valla de Taborda, para estampar el 1-2 que sería definitivo.

A los 39′, Mora volvió a quedar de cara al gol, pero el disparo del centrodelantero se fue por encima del travesaño.

La última estuvo en los pies de Navarro, pero el remate del «Nacho» también se fue alto.

Fue final en El Trébol y triunfo de El Expreso, que cerró un global de 5 a 1 y logró la clasificación a los Cuartos de Final del torneo, donde se medirá ante Defensores de Centeno.