El “Verde” necesitaba ganar y ganó

También por la cuarta fecha del Apertura liguista en Fútbol Mayor, El Expreso recibió a Unión Los Cardos.

En el “Gigante”, el “Verde” logró dar vuelta el resultado que le era adverso y sumó tres puntos en casa que necesitaba mucho.

En la etapa inicial pasó muy poco. A los 4 minutos, Grosso metió el centro y Oviedo ganó en las alturas, pero Fenoglio le tapó el cabezazo.

La visita respondió a los 34′ y fue con la apertura el marcador. Ezequiel Juárez recibió en el sector izquierdo, enganchó hacia el medio y sacó un perfecto remate que sorprendió a Weidmann, dio en el travesaño y se metió adentro del arco, poniendo así las cosas 1 a 0.

A los 42′, Kevin Taborda tuvo el empate, pero su disparo cruzado se fue al lado del palo.

El complemento

La segunda mitad fue más entretenida y también tuvo emociones.

Antes del minuto, Oviedo le pegó desde afuera del área y el balón se fue por encima del caño horizontal.

A los 16′, Barreto ejecutó un muy buen tiro libre, pero Fenoglio le ahogó el grito con una gran tapada.

A los 20′, el equipo de Meinero llegó a la igualdad. Guillermo Fredes metió el centro, la pelota dio en la mano de Pistarelli y el árbitro Rubén Celayes pitó penal. Rodrigo Canario se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol para marcar el transitorio 1-1.

A los 26′, Oviedo quedó cara a cara con Fenoglio, pero el arquero le tapó su definición. En el rebote, Canario metió una perfecta “media chilena”, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Elías González tuvo la suya a los 35′, pero nuevamente el Nº 1 visitante impidió la caída de su valla.

A los 40′, el “Torito” cabeceó y una vez más Fenoglio la sacó a la esquina. Y en ese córner, el dueño de casa lo dio vuelta. Fredes la “bajó” en el segundo palo y Gabriel Bogari conectó de cabeza para ponerla contra el palo derecho, estampar el 2 a 1 y desatar la locura de toda la parcialidad “Verdiblanca”.

Al partido sólo le quedó tiempo para que a los 42′, se observe la polémica de la tarde. Tras un desconcierto defensivo, Lemos ganó, encaró hacia el arco y cayó. Todo Unión pidió penal, pero el juez hizo caso omiso al pedido y amonestó al delantero entendiendo que había simulado.

Fue final en El Trébol y victoria de El Expreso, que se repuso tras la derrota en Carlos Pellegrini y ganó por primera vez en condición de local.

En Reserva, el combinado de nuestra ciudad goleó 4 a 1, gracias a las anotaciones de Tomás Luque, Santiago Medina, Nahuel Aguirre y Lucas Donzino.