El “Verde” perdió en casa y tendrá que jugar octavos de final

También este miércoles por la noche y en un duelo perteneciente a la fecha 14 del Apertura liguista, El Expreso recibió a Atlético Sastre.

En el “Gigante” y en un partido que tuvo de todo, el “Verde” no pudo ante la “AKD” y cayó derrotado 2 a 1.

El trámite comenzó de ida y vuelta. La visita avisó con dos aproximaciones en los primeros diez minutos de juego y a los 11’, abrió el marcador. Cosatto metió un gran centro al segundo palo y Ezequiel Benítez apareció por detrás de todos para conectar de cabeza, vencer la valla de Turchetti y poner las cosas 1 a 0.

Después del gol, el local, ya en desventaja desde temprano, intentó salir en busca de la igualdad, pero a los 23’, el equipo de Cerda aumentó la diferencia. Otra vez Cosatto metió el centro al área y Enzo Ramírez la empujó al fondo de la red para establecer el 2-0 a favor del elenco de la “cabecera” departamental.

A los 30’, el propio Ramírez tuvo el tercero tras una pérdida de Turchetti, pero el arquero enmendó su error y tapó de manera notable para mandar el balón al córner.

De ahí hasta el final del primer tiempo, el combinado “Académico” ya no inquietó en ataque, pero quedó al aguardo de alguna contra para liquidar, mientras que el conjunto de Díaz buscó alternativas para forzar un primer descuento, pero siempre lo hizo con más ganas que fútbol.

El complemento

La segunda mitad arrancó tal cual finalizó la primera, pero algunos cambios en el entretiempo, le dieron otra impronta al “Verdiblanco”.

Y en la primera de peligro, a los 7’, Cima ganó por izquierda, metió el centro y luego de un rebote, Elías González apareció para rematar, vencer la humanidad de Rébola y achicar distancias marcando el 1-2.

Con ese descuento, el dueño de casa se puso en partido. Y tuvo una enseguida para empatar, después de un centro de González, pero el cabezazo de Gorostiza se fue por encima del travesaño.

Y además, a los 17’, Atlético Sastre se quedó con diez hombres. Luis González tocó la pelota con la mano cuando Castro intentaba eludirlo y el árbitro Matías Pereyra le mostró la segunda tarjeta amarilla y posterior roja.

Aprovechando ese envión, a los 20’, Castro tuvo la igualdad de cabeza, pero Rébola, de manera extraordinaria, le ahogó el grito.

De todas maneras, poco le duró la superioridad numérica al conjunto de nuestra ciudad, porque a los 24’, Jonathan Pallero, que estaba amonestado, cometió una falta y el juez lo expulsó.

A los 29’, Navarro disparó desde la puerta del área y el esférico tenía destino de arco, pero se desvió en Periotto y se fue a la esquina.

A los 33’ y tras un envío al área, Gorostiza controló bien, pero definió mal y el balón se fue por arriba del caño horizontal.

Otra incidencia tendría el cotejo a los 38’, con dos expulsados más, uno por lado y para que ambos terminen jugando con nueve, después de que el árbitro expulse a Juan Manuel Navarrette en el visitante y a Matías Ferrero en el local.

Parecía que ya nada más pasaría, pero el partido tenía guardado un capítulo más. A los 44’ y tras una falta dentro del área, el colegiado pitó penal a favor del “Verde”. Elías González se hizo cargo de la ejecución, pero el arquero Matías Rébola le contuvo el disparo. El rebote volvió a quedarle al delantero, pero nuevamente el guardavallas le ganó la pulseada e impidió la paridad.

Fue final en El Trébol y derrota de El Expreso, que perdió la chance de clasificarse entre los cuatro primeros y ahora deberá disputar los cruces de octavos de final en los playoffs.