El “Verde” se coronó Campeón en Reserva

En la noche de este viernes, El Expreso y Americano protagonizaron la final del Clausura de la Liga en Divisional Reserva.

En el “Gigante”, el “Verde” derrotó 3 a 2 al “Polanco” y consagró Campeón del certamen departamental.

El partido comenzó mejor para el local y a los 10 minutos de la etapa inicial abrió la cuenta. González derribó a Jeremías Hernández dentro del área y el árbitro Edison Sada pitó penal. Iván Ferrero se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol para poner las cosas 1 a 0.

A los 25′, Medina quiso habilitar a un compañero y el balón dio en la mano de un defensor visitante. El juez marcó el claro penal y nuevamente Ferrero cambió remate por gol para decretar así el 2-0 en favor de los dirigidos por Emanuel Díaz.

El conjunto pellegrinense reaccionó rápido y a los 29′ logró descontar. Gon ejecutó un tiro de esquina al área y tras un rebote, la pelota le quedó a Matías Rubiolo, quien venció la valla defendida por Turchetti y achicó distancias con el 1-2.

A los 32′, se apagaron algunos focos de iluminación del estadio y por ello el encuentro estuvo detenido alrededor de 25 minutos hasta que pudo reanudarse.

Ya con el juego en marcha, Ferrero metió una asistencia perfecta para Jeremías Hernández que, entrando de izquierda al medio, conectó de cabeza para poner el esférico por sobre la humanidad del arquero y estampar el 3 a 1.

De todas maneras y cuando “moría” el primer tiempo, Pairetti desbordó por derecha, metió el centro y Facundo Toraglio, con un gran cabezazo, infló la red del arco “Verdiblanco” y decretó el 2-3 que luego terminaría siendo definitivo.

En el complemento, los dos tuvieron sus chances: Los dirigidos por Buosi para empatar y los de nuestra ciudad para liquidar la historia, pero las malas decisiones en algunas jugadas, la mala fortuna y las buenas intervenciones de los guardametas en otras, lo impidieron.

Americano sufrió dos expulsiones en esos segundos 45 minutos y terminó jugando con nueve hombres.

Por su parte, el dueño de casa supo aguantar el resultado y asegurarse la victoria que le terminó dando el campeonato.

Fue final en El Trébol, triunfo de El Expreso y título.

Felicitaciones!!!