Emoción y buena música en los 132 años de El Trébol

El Trébol conmemoró el 132º aniversario de la ciudad con un emotivo acto, que tuvo lugar en la tarde del sábado 15 de enero, sobre las vías del ferrocarril y a un costado del monumento de las letras, recordando la llegada del primer tren, fecha que se toma como fundacional.

Muy puntual, a las 20 hs., se inició la celebración con palabras alusivas y luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, en la estupenda voz de Ángela Speranza, una vecina de la ciudad, estudiante de canto.

Otro segmento emotivo, llegó cuando se arrió por primera vez la bandera de El Trébol, que flameó durante todo el día en lo alto del mástil del “Parque Municipal 15 de enero”.

Para la ocasión, había sido izada una flamante bandera de cinco metros de largo, que durante toda la jornada lució su esplendor en una fecha muy especial.

La intendenta Natalia Sánchez, el presidente del concejo, Marcelo Turletti, representantes de Bomberos Voluntarios y de la Comisaría IV, fueron los responsables de arriar la insignia local y trasladarla hasta el edificio del concejo municipal.

Seguidamente, la coordinadora de Educación, Julieta Fenoglio, tomó la palabra y recordó parte de la historia de aquellos años en los que arribó el primer tren a estas tierras, por el “Ramal Las Yerbas” del Ferrocarril Central Argentino.

También, se hizo mención a aquella unión de los tres pueblos (Paso, El Trébol y Tais), el origen del nombre de la ciudad.

Reconocimientos

Luego, la máxima autoridad de la ciudad, entregó un presente al joven Fausto Cena, quien hace dos años fue el creador de la bandera local.

También, recibieron una bandera de la ciudad la Asociación de Diabetes El Trébol y Atletas El Trébol, ya que, en enero, ambas instituciones cumplen años.

El cierre del acto, estuvo a cargo del excelente grupo local “Raíces”, quienes hacen un folklóre de proyección, moderno y muy melódico.

El marco, estuvo completo, con una fuerte presencia de artesanos locales, que se llegaron hasta el predio para exponer sus producciones propias.