En 2020, no se cobrará el «Derecho de publicidad y propaganda»

Semanas atrás, se determinó que durante todo este año no se cobrará el «Derecho de publicidad y propaganda», es decir, el cánon que se le cobraba al comercio por las publicidades foráneas.

El Concejal Gustavo Rossi se refirió a esto y dijo: «Esta es una ‘lucha’ que venimos manteniendo desde hace tiempo y creo que es una buena noticia para el comercio local. Nosotros habíamos pedido la derogación y que se dejara de cobrar, pero lo que el Ejecutivo planteó es la suspensión por un año».

En continuado, añadió: «Nosotros teníamos el reclamo de la Cámara de Comercio de la ciudad de El Trébol y de todos los comercios que han padecido esta cuestión. Finalmente, se ha logrado esta suspensión y es una buena noticia».

«Seguiremos luchando por la derogación definitiva y esperemos que así sea, porque consideramos que es lo que corresponde», remarcó el edil.

«Creíamos que lo más lógico era una suspensión por más plazo o la derogación total. Pero se ha logrado la suspensión y creo que en un período complejo con respecto a como está la situación económica en estos momentos, cuando hay algo positivo en detrimento de menos impuestos, menos carga impositiva, es de destacar. Por eso lo celebramos», cerró.