El concejo deliberante debatió durante estas últimas semanas sobre un proyecto que presentó el Ejecutivo Municipal para realizar cordón-cuneta y estabilizado granular en una cuadra de la ciudad.
El proyecto contemplaba una contribución del frentista de la totalidad de la obra, pero luego de varias charlas, el tema quedó en Comisión.
A tal efecto, el concejal Gilberto Bonelli sostuvo: “Celebramos que el Ejecutivo haya entendido que el momento no es propicio para que la gente pague la totalidad de las obras, porque es imposible. Desde nuestra ideología, creemos que hay que hacer mucha gestión para alivianar los costos y por eso discutimos por este tema. Por suerte, fuimos escuchados y el tema quedó en Comisión hasta que se logre una gestión que le dé a los vecinos la oportunidad de un aporte económico lógico”.
Además, el edil agregó: “Fueron debates muy abiertos y profundos. Cada uno puso arriba de la mesa su pensamiento y queda claro que nadie está en contra de ninguna obra, por el contrario, pero que hoy un frentista deba asumir el costo de más de $14.000 por cada metro del frente de su casa para una obra que no es solución definitiva, nos parece fuera de tiempo y de cualquier lógica. Si todos los vecinos estarían dispuestos a abonar toda la obra, con mucho gusto acompañamos”.
Para cerrar, destacó: “Fuimos escuchados. Eso nos gratifica y lo celebramos. Seguiremos aportando desde el concejo y ojalá muy pronto el debate sea para aprobar una gestión que abarate los costos y no condicione económicamente a los vecinos. Para nosotros es un logro importante”.