En las últimas horas, lograron esclarecerse dos hechos delictivos en la ciudad.
A continuación, el detalle de cada uno de ellos a través del parte de prensa emitido por la Unidad Regional XVIII.
Se logró recuperar una camioneta con Pedido de Secuestro desde Santiago del Estero
En horas de la tarde de ayer, 9 de mayo, personal policial de Comisaría IV, tras diversas tareas investigativas llevadas a cabo por distintos hechos delictivos, toma conocimiento que en un galpón ubicado a la vera de la Ruta 13 se encontraría un vehículo de dudosa procedencia.
Por esa razón, efectivos policiales de la dependencia local se acercan hasta el lugar a verificar los hechos, logrando encontrar una camioneta Volkswagen Amarok, la cual, al ser peritada y realizando la correspondiente consulta documentológica, arroja como resultado que pesaba sobre la misma Pedido de Secuestro por el delito de Estafa en la provincia de Santiago del Estero.
Ante esta situación, se dio conocimiento e intervención la Unidad Fiscal Nº 150, al Ministerio Público Fiscal de la ciudad de San Jorge, como así también al Juez requirente de Santiago del Estero.
Aprehenden a un hombre por Robo
El hecho sucedió tras recibir un llamado a la línea de Emergencias 911 de la Comisaría IV, por parte de un vecino de la ciudad, quien manifestó que, en horas de la tarde de este martes, se ausentó de su casa y al regresar, notó que autor/es ignorado/s habían ingresado a su domicilio, advirtiendo además la faltante de dinero en efectivo.
Es por ello que, de forma inmediata, tomó intervención el personal policial, quien comenzó a recabar y recopilar datos fílmicos, logrando establecer que no sería ajeno al hecho un joven de 24 años, domiciliado en esta ciudad, el que fue interceptado en la vía pública. Tras realizarle una requisa palpárea, se pudo recuperar una suma importante de dinero en su poder y del que no pudo justificar su procedencia.
Ante esta situación, se dio conocimiento e intervención la Unidad Fiscal Nº 150, al Ministerio Público Fiscal de la ciudad de San Jorge, quien ordenó que se impute al hombre por Robo y quede alojado en calidad de Aprehendido en la sede policial.
Se continúan con los trámites de rigor.