Estafa telefónica en Las Rosas

Mediante una llamada por teléfono y ardides desconocidos, engañaron a una abuela, ingresaron a su casa y se llevaron todos sus ahorros.

A través de las redes sociales, su nieta relato lo ocurrido:

«Ayer a las 13 hs, llamaron a mi abuela por teléfono, haciéndole el cuento del tío y le robaron todos sus ahorros. La metodología fue decirle que mi mamá estaba en el banco con un contador y que él iba a ir a retirar el dinero porque cambiaban la plata por los problemas del gobierno”, comenzó explicando.

“Cómo se puede ver en el video, estuvo estacionado en pleno centro (mi abuela vive a una cuadra de la Comisaría), tocó el timbre y pasó a su casa. Nos conformamos con que no le hizo nada. Algunos dicen que la camioneta estaba desde la mañana. Eran una chica y un tipo”, continuó comentando sobre lo acontecido.

“Sé que con esta publicación no voy a encontrarlos. Pero es simplemente para alertar a la gente. Somos un pueblo chico y esto paso la semana pasada, también con distinta metodología, pero igual fin. No caigan en las trampas de estos hdrmp. Ante cualquier llamado, corten. No dejen entrar a ningún desconocido”, cerró.

Es el segundo caso de características similares que ocurre en los últimos días en Las Rosas. En ambas ocasiones con los delincuentes presentes en lugar cercano a donde las víctimas debieron entregar sus dineros.

Parte de prensa policial (Sobre hecho ocurrido el pasado 11 de agosto) 

EN JURISDICCIÓN DE LA COMISARÍA 1RA, SE LABRAN ACTUACIONES POR ESTAFA.

LA DENUNCIANTE MANIFIESTA RECIBIR UNA LLAMADO EN HORAS DE LA MADRUGADA, EN EL CUAL UNA VOZ MASCULINA LE DICE QUE ES SU HIJO, QUIEN RESIDE EN ROSARIO, DICIÉNDOLE QUE LO TENÍAN SECUESTRADO.

LE PIDEN QUE NO CORTE LA LLAMADA DEL TELÉFONO FIJO Y LE SOLICITAN UN NÚMERO DE TELÉFONO CELULAR AL CUAL LLAMAN INMEDIATAMENTE, AMENAZANDO QUE IBAN A TORTURAR Y MATAR A SU HIJO, EXIGIÉNDOLE DINERO. LA FEMENINA LOGRA REUNIR UNA SUMA DE DINERO EN MONEDA EXTRANJERA, QUE DEJÓ EN LA VÍA PUBLICA, YA QUE ESAS FUERON LAS INDICACIONES DEL LUGAR DONDE LOS PASARÍAN A RETIRAR LOS SUPUESTOS SECUESTRADORES.

DESDE ESTA JEFATURA, SE RECOMIENDA HACER CASO OMISO A ESTE TIPO DE LLAMADAS, YA QUE SON ESTAFAS TELEFÓNICAS QUE CARECEN DE VERACIDAD.

ANTE UN CASO DE SECUESTRO, CORTAR INMEDIATAMENTE LA COMUNICACIÓN Y DAR AVISO A LA POLICÍA A TRAVÉS DEL 101 O 451002.

 

Fuente: www.lasrosasdigital.com.ar