Este domingo, corte de luz que afectará a toda la ciudad

La Empresa Provincial de la Energía emitió un comunicado en el que informa que este domingo 19 de noviembre se realizará un corte en el suministro de energía eléctrica en toda la ciudad.

Será de 6 de la mañana a 12 del mediodía, en todo el ejido urbano y también en zona rural.

Dicha medida se debe a que se efectuarán trabajos de mantenimiento y mejoras en la Sub Estación El Trébol.

Además, se preparará el campo para la tercer salida de la Red Primaria y se harán tareas de mantenimiento y ajustes en transformadores, reconectadores, interruptores, conductores subterráneos y seccionadores, con el fin de mejorar la calidad del servicio.

Los trabajos serán llevados a cabo por personal de la EPE Rafaela, Cañada de Gómez y Agencia El Trébol.

La palabra de Mercier

“El corte está previsto para este domingo, de 6 a 12 hs. Obviamente que si los trabajos se realizan como esperamos, creemos que se puede llegar a restablecer el servicio antes, pero no queremos adelantarnos a eso. Será de seis horas, con más de 14 personas trabajando en la Sub Estación. Serán tareas de mantenimiento y además, se han colocado nuevos equipos, con nueva tecnología y hay que conectarlos”, le dijo el Jefe de la Agencia El Trébol, Pablo Mercier, a www.radioeltrebol.com.ar.

“Es un trabajo importante el que vamos a hacer. Pedimos las disculpas a la población porque sabemos que es molesto, pero no tenemos otro día para hacerlo. Habrá una dotación importante de personas trabajando y esperemos que salga todo bien”, añadió.

“Uno planifica y trabaja a futuro pensando en que todo será para mejor. Obviamente que contra las inclemencias del tiempo, como lo que nos sucedió el miércoles, por más que uno programe cosas o analice, es complicado. Pero si te puedo decir que se han colocado equipos, se está haciendo una tercera salida para la red primaria, hay interrumptores de última generación, hay un cableado nuevo que se está haciendo para descomprimir otras salidas y se está tirando prensamblado todas las semanas como para mejorar el servicio. Es decir, se trabaja como para que todos estemos un poco mejor en El Trébol y que el servicio sea mejor. Ojala que lo podamos lograr”, finalizó Mercier.