Esteban Cáffaro figura con Argentina y clasificado al Mundial de Bulgaria

El basquetbolista de Trebolense Esteban Cáffaro logró la clasificación al Mundial de Bulgaria obteniendo junto a la Selección Argentina Sub 16 el 4º puesto del FIBA Américas.

La Selección Nacional U16 de Cáffaro cayó ante República Dominicana por 80-77 en la última jornada del FIBA Américas de la categoría y finalizó su participación en la cuarta ubicación del torneo que se desarrolló en Belém, Brasil.

Esteban, la figura

Con 22 unidades y 12 recobres, el trebolense Esteban Cáffaro fue nuevamente el más destacado de los dirigidos por Juan Gatti, que tuvieron en Lucas Sigismonti y Lucas Maglietti a otros puntos altos.

De esta manera, Argentina cerró una sólida participación en uno de los torneos más competitivos de los últimos años. Los chicos no sólo consiguieron el gran objetivo de meterse en el Mundial del año que viene, sino que además pudieron estar a la altura de un certamen exigente.

El menor de los Cáffaro quiere seguir la carrera de sus hermanos y ya es pieza fundamental del combinado nacional.

Con este resultado, Argentina finalizó en la cuarta posición, igualando el lugar conseguido en la pasada edición, disputada en el 2017 en Formosa. Más allá de haber conseguido el objetivo de clasificar al Mundial del año que viene, los de Gatti redondearon una gran performance en uno de los torneos más competitivos de los últimos años.

El equipo finalizó con dos victorias y cuatro derrotas, dos de ellas ante el campeón Estados Unidos, que nunca perdió un partido en esta competencia. Las otras dos, llegaron a manos de República Dominicana, que finalizó en la tercera posición. Argentina tuvo cuatro jugadores con más de ocho puntos por juego, incluyendo a Esteban Cáffaro, quien lideró la ofensiva con 14 unidades de promedio.

Posiciones finales

1º Estados Unidos.

2º Canadá.

3º República Dominicana.

4º Argentina.

5º Brasil.

6º Puerto Rico.

7º México.

8º Uruguay.