En un emotivo acto realizado en el recinto de sesiones de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, el senador Esteban Motta rindió homenaje al Sr. Víctor Hugo Chiarlo, fundador de la histórica fábrica de bolitas “Tinka”, de la ciudad de San Jorge.
La ceremonia, contó además con la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia y el intendente de San Jorge, Juan Pablo Pellegrino.
“Tinka”, es la única fábrica de bolitas de Sudamérica, es Argentina, es de la ciudad de San Jorge y tiene 72 años de vida. Durante décadas, le regaló una sonrisa a miles de niños de todo el país, en un juego que trasciende.
Durante el reconocimiento, Motta expresó: “Esta fábrica, nos representa en muchos aspectos, porque hablamos del interior productivo y de la cultura de San Jorge y de la región. ‘Tinka’ es y será un referente de un juego que marcó nuestra infancia y que se transmite de generación en generación”.
El homenaje, estuvo cargado de emoción y destacó el enorme valor de Chiarlo por su aporte al desarrollo productivo, cultural e histórico de San Jorge, convirtiéndose en un verdadero símbolo de identidad para toda la región.









