En un acto cargado de simbolismo, el senador por el departamento San Martín, Esteban Motta, juró sobre el nuevo texto constitucional y destacó la trascendencia del momento: “Comienza una mejor Santa Fe. Es un momento histórico, que abre una nueva era política y con temas que impulsó la gente, como ponerle límites a la clase política. Nos toca transcurrir un cambio de época, terminando con los fueros y las reelecciones indefinidas”, expresó.
Motta también remarcó que esta Constitución “viene a escuchar el reclamo de la sociedad, consagrando los nuevos tiempos de la educación, la salud, la cultura y las nuevas tecnologías”.
La jura, marcó el inicio de una nueva etapa institucional, con reglas más transparentes, límites claros para el ejercicio del poder y un Estado enfocado en el servicio a la comunidad, tras más de seis décadas de vigencia del texto constitucional anterior, sancionado en 1962.
Con la incorporación de 46 nuevos artículos y 27 cláusulas transitorias, la nueva Carta Magna quedó conformada por 161 artículos, modernizando así el marco normativo que regirá la vida institucional, social y política de los santafesinos.