Exitosa campaña de donación de sangre en El Trébol

En la mañana de este miércoles, se llevó adelante con gran éxito una nueva campaña de extracción de sangre, organizada de manera conjunta por el SAMCo local, CUDAIO, el Centro Regional de Hemoterapia, el Club de Dadores Voluntarios de Sangre y la Municipalidad de El Trébol.

Durante la jornada, se acercaron numerosos vecinos y vecinas para colaborar con este acto solidario que resulta fundamental para la salud pública y el sistema sanitario.

La Tec. Superior en Hemoterapia, Betiana Baquín, responsable del Banco de Sangre del hospital, expresó su satisfacción:
“Cumplimos con todas las expectativas y mucho más. La cantidad de inscriptos superó el número que estaba estipulado. Queremos agradecerle a la comunidad de El Trébol por esta colaboración. Estamos muy contentos”.

Además, destacó la importancia de este tipo de acciones solidarias: “El objetivo de este tipo de campañas, es tener el Banco de Sangre con un caudal suficiente como para abastecer, cuando es necesario, a todo el departamento y también, a la gente de nuestra localidad y sus alrededores. De todas maneras, nunca tuvimos problema con la gente de Rosario y siempre que necesitamos, ellos estuvieron al pie del cañón”.

Baquín también agradeció a todas las instituciones que hicieron posible la jornada. “Agradecerles a ellos por venir, por hacer estas campañas externas para concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y captar donantes; al Club Dadores Voluntarios, que siempre está cuando se lo necesita; a la Escuela Agrotécnica, ya que los chicos hicieron una publicidad que llamó la atención y llegó a todo el mundo; y también a la Municipalidad, por colaborar con todo esto”, remarcó.

Por su parte, Marcela Biglia, representante del Club de Dadores Voluntarios de Sangre, afirmó: “Es inevitable que nosotros no estemos colaborando en esto. A pesar de que tenemos nuestros socios, que son los que cumplen y se presentan, hay muchas situaciones en las que a veces renegamos para conseguir, porque siempre hay factores que modifican un poco. Pero en esto colaboramos, y estamos contentos también de poder aportar nuestro granito de arena”.

Finalmente, Baquín dejó un mensaje para quienes no pudieron participar: “Si alguno quedó afuera y no pudo donar, todos los días, de lunes a viernes, de 8 a 12, me van a encontrar acá en el hospital. No tienen más que venir y golpearme la puerta, y ya nos ponemos de acuerdo para coordinar día y hora en que puedan hacer su donación”.

Donar sangre, es donar vida.