En la mañana del lunes, en el SUM de la Escuela Laprida, se llevó a cabo una interesante actividad organizada por el Club Dadores Voluntarios de Sangre y otras instituciones de la ciudad.
Se trató de una campaña de donación de sangre y registro de donantes de médula ósea, la cual se desarrolló con gran éxito.
“Se concretó lo que trabajamos durante todo el año para que hoy sea una fiesta.Llevamos a cabo la donación de sangre y registro de posibles donantes de médula ósea”, comenzó manifestando la técnica en Hemoterapia del SAMCo local, Betiana Baquín.
“Comenzamos a trabajar allá por el mes de marzo y fue un incentivo de una persona de nuestra ciudad que fue potencial donante de médula y luego se concretó. Arrancamos con varias charlas en escuelas primarias y secundarias, trabajamos conjuntamente con Club de Leones, Club Dadores Voluntarios de Sangre y a raíz del trabajo mancomunado, llevamos a cabo esta importante donación”, ahondó la profesional.
Por su parte, Araceli Mazzini, presidenta del Club de Leones, expresó: “Estamos muy emocionados porque vemos que El Trébol cumplió. Hubo muchísima gente anotada, sorbe todo jóvenes y eso nos da mucho orgullo”.
Seguidamente, Juan Pablo Santinelli, desde el Club Dadores Voluntarios de Sangre, señaló: “Este evento se hizo varios años atrás; hoy se volvió a ejecutar y es un orgullo. Vamos seguir insistiendo para que se vuelva a repetir. Si bien nosotros tenemos un club y estamos medianamente cubiertos, es muy importante que se haga varias veces”.
Para cerrar, Baquín retomó la palabra y dijo: “Las personas que no tuvieron la posibilidad de inscribirse porque se quedaron sin cupo, se pueden acercar al hospital para tomar los datos y organizarnos”.