Extraordinaria charla en Club El Expreso acerca de la psicología en el deporte

La institución «Verde y blanca» de nuestra ciudad brindó una notable charla en la tarde-noche del miércoles.
La misma, estuvo destinada a deportistas y profesores, del club y de toda la ciudad, y también al público en general.
«Psicología en el deporte: ¡Entrenamiento mental, batalla por dar!» se titulo el encuentro, que contó con la disertación del Ps. Guillermo Cavagnaro.

«Esto se enmarca dentro de un convenio que hemos hecho con ‘ACA Salud’. Gracias a eso, se hizo posible la llegada del psicólogo Guillermo Cavagnaro, quien es un reconocido especialista en la psicología deportiva. Hemos tenido una muy buena convocatoria y esperemos que haya sido muy útil para todos», le dijo a este medio el presidente de El Expreso, Gerardo Burga.
Por su parte, el profesional a cargo de la charla manifestó: «La idea fue hacer un recorrido por varios temas que tienen que ver con la psicología aplicada al deporte. Además, buscar hacer entender la aplicación que tiene y trabajar conceptos como motivación, emoción y autoconfianza. Es decir, brindar herramientas de conocimiento que les sirvan a los deportistas y a los entrenadores».
En continuado, Cavagnaro agregó: «A veces los clubes no tienen psicólogos y es importante mostrarles que hay herramientas que son sencillas y que se pueden aplicar para empezar a desarrollarlas. Que se entienda que la parte mental es un entrenamiento. Se entrena la parte física, la parte técnica y la táctica, entonces porqué no entrenar la parte mental».

Para cerrar, destacó: «Yo siempre soy un agradecido de que me inviten y de poder difundir esto. Cuando hoy llegué y me empezaron a mostrar el club, dije ‘wow, esto es impresionante’. A veces uno, viviendo afuera, en mi caso en Rosario, no toma dimensión de estas cuestiones. Yo he trabajado muchísimo fuera del país y estas instalaciones no se encuentran, no abundan. Son lugares para el desarrollo para poder explotar el deporte en toda su magnitud.