FARMACIAS VIOLETAS – Espacios para que estés acompañada

El Gobierno Provincial y el Colegio de Farmacéuticos firmaron el convenio del programa “Farmacias Violetas”, que capacita a los profesionales de las farmacias para asistir en casos de violencia de género.

A partir de este acuerdo, se brinda a los mismos un protocolo interno de actuación, al cual podrán adherir en forma voluntaria.

Desde el Área Municipal de la Mujer, con el apoyo de la concejal Jesica Ledesma, se organizó una reunión para articular de manera local con la delegada departamental del Colegio de Farmacéuticos, Miriam Monasterolo.

“La idea es sumar los recursos locales a esta iniciativa, que las farmacias conozcan el número telefónico que tiene la guardia de la mujer en nuestra ciudad, coordinando acciones para aplicar de una manera más ágil esta propuesta provincial”, manifestaron.

De esta manera, las farmacias locales se convertirán en un canal más para estar al alcance de las mujeres que están atravesando situaciones de violencia de género y que pueden acceder a la ayuda, la contención y el asesoramiento a través de esta vinculación, ya que el farmacéutico/a podrá responder y coordinar con el Estado ante el conocimiento de un hecho.