Fatal accidente en la autopista Rosario – Córdoba

Alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves, se produjo un accidente de tránsito a la altura de Cañada de Gómez, que resultó fatal para uno de los conductores involucrados.

En declaraciones a Radio Las Parejas, Walter Corcetti, Jefe de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, comentó que recibieron un llamado telefónico, “haciendo referencia que se produjo un accidente entre dos camiones, uno cargado con cereal y otro con una carga de material peligroso, que luego se identificó como tolueno”, detalló, mientras que agregó que el accidente ocurrió “en el acceso de Cañada de Gómez, por calle Pringles”.

Corcetti indicó que se realizaron tareas de corte total de la autopista y “se activó un protocolo para contención y control de emergencia, con corte de tránsito y desvíos por la Ruta 9 y 91”, remarcó.

“Se trabajó con máscaras y barbijos correspondientes a la seguridad. También, cinco bomberos debieron ser asistidos en el hospital local”, destacó el jefe de Bomberos. Hasta esta jornada de jueves, en el lugar quedaban gases y estuvo contenida la situación. Ya fue tapado con arena y tierra y esa nube se disipó, por lo cual no existieron problemas de propagación.

Respecto del informe policial suministrado desde Santa Fe, dieron cuenta que uno de los conductores, de 39 años, era oriundo de Marcos Juárez, Córdoba y conducía un camión cargado con maíz. El otro camión lo colisionó por detrás y se incendió en su totalidad, por lo que el conductor no pudo salir. Este último, transportaba disocianato de tolueno, considerado muy tóxico para la exposición humana.

En el lugar, trabajaron Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, Carcarañá, Correa, Las Parejas, Armstrong, personal de Seguridad Vial, Comando Radioeléctrico, Policía de Armstrong, Bustinza, Agencia de Investigación Criminal y personal de Fiscalía.

 

Fuente: www.radiolasparejas.com.ar – Foto: www.renacerfm.com.ar