Festejos por el Día de los Trabajadores

El Trébol vuelve a homenajear a los trabajadores en su día con un acto que tendrá lugar justamente en su monumento y al mismo tiempo, se empezará a conmemorar el centenario del natalicio de Eva Duarte de Perón, símbolo de la historia argentina y también de la lucha de la obrera.

El miércoles 1º de mayo, a las 18 hs., se realizará el acto protocolar con la participación de los gremios locales y por supuesto, los trabajadores de la ciudad.

Al mismo tiempo, se inaugurará en el Museo Municipal la muestra “Simplemente Eva Perón”, haciendo un recorrido por su vida en estos cien años de historia, que se cumplen el 7 de mayo.

En ese mismo día, en el centenario de su natalicio, a las 17:30, se realizará una ofrenda floral en el Cementerio local y a las 18:30 hs., en la parroquia San Lorenzo Mártir, se celebrará la misa en acción de gracias.

Posteriormente, el domingo 19 de mayo, a las 19:30 hs. y en el Centro Cultural Cervantes, se proyectará la película “Perón, sinfonía de una pasión”, de Leonardo Fabio, con un posterior debate de la época y la historia de mitad del siglo XX.

Cronograma

*1 de mayo a las 18 hs: Acto, descubrimiento de placas en el Monumento a los Trabajadores e inauguración de la muestra en el Museo Municipal.

*7 de mayo: A las 17:30, ofrenda floral en el Cementerio – 18:30 hs. Misa.

*19 de mayo: A las 19:30 hs. Película (“Perón, sinfonía de una pasión”) en el Cervantes.