Firma de convenio y entrega de 360 kits de semillas para la ciudad

Pasado el mediodía del jueves, se firmó en el municipio el convenio por el programa “Huerta Familiar Santafesina”, que beneficiará con kits de semillas a más de 360 familias de El Trébol, quienes se inscribieron al mismo hace pocas semanas.

De la reunión, participaron el intendente Fernando Almada, el secretario de Hacienda e Inversión Pública, Gerardo Tessore, el director de Desarrollo Comunitario, Carlos Lépore y la concejala Jesica Ledesma; y del gobierno santafesino, el director provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Mgtr. Matías Giorgetti y el director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, CP. Guillermo Tavernier.

Tras una charla sobre el funcionamiento del programa, se procedió a firmar el convenio, y a entregar los kits con variedad de semillas, que tendrá además acompañamiento técnico para profundizar los conocimientos.

“Queremos que haya un seguimiento y que no sea solamente la entrega de un kit. Tenemos diez técnicos en el ministerio que van a bajar a prestar asesoramiento virtual, con algunas visitas puntuales en el territorio”, destacaron los directores.

Al mismo tiempo, detallaron que el programa continúa y que no se trata de una entrega única, sino que se irá dando en el tiempo y de acuerdo a las estaciones.

La entrega

La entrega de los kits es este viernes, de 10 a 14 hs., en la Oficina de Empleo. Los beneficiarios, deberán llevar el DNI y fotocopia del mismo.

Quienes quieran saber un poco más sobre la huerta y encontrar material, podrán hacerlo en las redes sociales de Facebook e Instagram “Huerta Familiar Santafesina”.

El valor de la huerta

“En esta primera instancia de otoño e invierno; y en septiembre con primavera verano, la huerta puede ser una actividad recreativa en esta época de pandemia, mantener la familia unida y también pensar en el autoconsumo”, explicó Tavernier.

Por su parte, Giorgetti resaltó que se gestionaron 50 mil kits en toda la provincia y que la idea es que para septiembre se duplique la cantidad de santafesinos que participen del programa.