FUEGO EN LA ALCAIDÍA – Detenidos provocaron un incendio

Momentos de tensión se vivieron este miércoles por la tarde en la Unidad Regional XVIII de Policía, tras desatarse un incendio provocado por detenidos en el patio de la Alcaidía.

El incidente, que se reportó pasada la hora 18, generó el despliegue de un amplio operativo policial, que incluyó personal de la Comisaría Primera y del Cuerpo Guardia de Infantería de la Jefatura, Bomberos Voluntarios y el servicio de emergencias del SAMCo Sastre.

Fuentes policiales, indicaron que el episodio se produjo durante una requisa de rutina, en donde se secuestró un “elemento prohibido”, lo que terminó en una discusión con el personal de la fuerza de seguridad. Según se informó, los internos -actualmente hay alojado doce masculinos y una femenina- prendieron fuego unos pulóveres que rápidamente fueron sofocados con los matafuegos del sector carcelario. No hubo lesionados ni tampoco se registraron daños.

En medio de la protesta, los presos alzaron su voz en reclamo para que se autoricen las visitas que se encuentran prohibidas por la pandemia del Covid-19 y que se agilicen las causas penales que aseguran “están paralizadas”. De hecho, el pasado lunes 20, los reclusos iniciaron una huelga de hambre que terminó después del mediodía tras una comunicación telefónica con la defensora oficial.

Por otra parte, descartaron que el incidente tenga algún tipo de vinculación con los reclamos que se están dando en los últimos días en los servicios penitenciarios del país por el coronavirus.

Tres unidades de Bomberos Voluntarios participaron del operativo, aunque no tuvieron intervención, y su presencia sólo fue preventiva.

Además, personal del 107 examinó a algunos de los detenidos, pero no fue necesario su traslado al hospital.

 

Fuente: www.infosastre.com.ar