Se incendió una casa de calle Colón al 1000, en el barrio Plan Federal II

Un feroz incendio se registró en la tarde-noche de este martes en la ciudad.

Fue pasada la hora 19, en una vivienda de calle Colón al 1000, en el barrio del Plan Federal II.

La familia, que se encontraba en la morada, está compuesta por Jonatan L., su esposa Carolina A. y sus dos hijos, de 5 y 8 años.

También, al momento del siniestro, estaba en la casa Nazareno L., hermano de Jonatan.

El siniestro se produjo cuando éste último, tío de los niños, intentó arrojar gasoil a una estufa a leña. Al lado, había un bidón con combustible y tomó fuego.

Las llamas comenzaron a propagarse por todo el domicilio. Se quemó todo el comedor y las pertenencias de la familia. Además, el fuego alcanzó el garage y se incendió la parte frontal del auto, un Ford Fiesta color gris.

Un vecino ingresó por una puerta trasera a la vivienda y logró rescatar a la mujer y a los pequeños. El hombre y su hermano también lograron salir. Todos sufrieron lesiones y fueron derivados al SAMCo local.

Horas más tarde, los dos menores fueron trasladados al hospital “Vilela” de la ciudad de Rosario. Afortunadamente, no presentaron lesiones de gravedad, aunque sí inhalaron monóxido de carbono.

Por su parte, los tres mayores de edad continúan en nosocomio de El Trébol. Los más comprometidos son la mujer y su cuñado, ya que sufrieron quemaduras en la cara y en sus brazos. Jonatan, propietario de la casa, tuvo lesiones en uno de sus brazos.

En el lugar, trabajaron Bomberos Voluntarios, personal de emergencias 107, efectivos de la Comisaría IV y la gente del Departamento de Tránsito.