FÚTBOL – El «Celeste» comenzó su pretemporada

En la tarde de este lunes, el Fútbol Mayor de Trebolense inició con sus trabajos de pretemporada.

Fue en la cancha auxiliar del Estadio «Centenario», con casi la totalidad de los planteles de Primera y Reserva que disputaron los torneos de la Liga en 2019.

En primer lugar, el presidente de la institución dio la bienvenida a los jugadores y luego, Daniel Bacci, presidente la Sub Comisión, también brindó unas palabras.

El DT Héctor Martínez les habló a sus dirigidos y tras ello, los futbolistas comenzaron a trabajar bajo las órdenes del flamante PF, Agustín Mora.

«Más allá de que se inicie otro año, las ganas siempre están y siguió estando el deseo de estar acá mientras no jugábamos porque esto es lo que me apasiona», le dijo el entrenador «Celeste» a www.radioeltrebol.com.ar.

Consultado sobre el equipo, respondió: «Siempre es importante mantener la mayoría del plantel. Los chicos ya tienen una identidad de juego que uno les fue inculcando durante todo el 2019 y de esa manera es más fácil arrancar este año. Las expectativas son las mismas del año pasado y tienen que ver con seguir corrigiendo y seguir avanzando en el trabajo que venimos haciendo, que la verdad que fue muy bueno».

En continuado, el «Pato» agregó: «Hay siete u ocho chicos que el año pasado jugaron en Quinta y que suben al plantel superior, más otros cinco, que son de categoría Quinta este año y que los voy a incorporar al plantel. Por otra parte, se nos fueron dos jugadores importantes, como Álan Rodríguez y Eliseo Fértoli. Pero bueno, esperaremos ver la cantidad de chicos que tenemos y después decidiremos con respecto a incorporaciones».

Los entrenamientos

«Serán ocho las semanas que tendremos hasta el inicio del torneo. La primera semana será de adaptación y servirá también para realizar controles, para ver como están los chicos. Ya la semana que viene comenzará Agustín a realizar sus trabajos, con total libertad, para que todos los jugadores lleguen de la mejor manera al inicio del campeonato», señaló.

Refuerzos

El elenco «Albiceleste» concretará en los próximos días la llegada de su primer (¿Y único?) refuerzo.

«Está la idea de incorporar. Al irse dos jugadores importantes del mediocampo, tenemos que buscar porque estamos cortos en ese sector de la cancha», afirmó el DT.

Amistosos

«Ya tenemos diagramado partidos para el 14, 21 y 28 de febrero. Esos ya están confirmados. Y trabajaremos, pensando siempre en que lo más importante está acá. Después, los amistosos son para que los chicos vayan entendiendo el mensaje que uno les quiere transmitir de caras al inicio del torneo», concluyó Martínez.