FÚTBOL – El Clásico de la ciudad se juega en la fecha 8

La temporada futbolera del 2020 ya tiene su fixture. La cúpula máxima de la Liga San Martín dio a conocer el calendario de partidos del Torneo Apertura que tendrá su puntapié inicial el próximo domingo 15 de marzo.

Tras la asamblea con los representantes de los clubes afiliados que se realizó la pasada semana en la sede liguista, se confirmó el cronograma de partidos con el mismo formato de juego de la temporada 2019, aunque se introdujeron algunas modificaciones en el sistema playoffs. Los cuatro primeros de la tabla de posiciones avanzarán a los cuartos de final, mientras que los equipos ubicados del 5° al 12° puesto se enfrentarán a un partido en cancha del mejor ubicado.

Para la siguiente instancia, los ganadores se medirán con los cuatro mejores ubicados de la fase regular. Los ocho mejores se reordenarán teniendo en cuenta la posición en la tabla inicial y, nuevamente, los cruces se jugarán a un partido en cancha del mejor ubicado. Si persiste la igualdad, al cabo de los noventa minutos, habrá definición desde los doce pasos. Los dos semifinalistas definirán al campeón en partidos de ida y vuelta.

Por su parte, los tres equipos que no logren la clasificación a playoffs, jugarán un mini torneo con los clubes de la Liga Promocional: Dep. Crispi, Granaderos, Recreativo y Atlético Casas. El vencedor, accederá a jugar una final por el pasaporte a la Copa Federación.

En lo que respecta a los equipos de la ciudad, El Expreso debutará visitando a San Martín de Carlos Pellegrini, mientras que Trebolense quedará libre. El Clásico, se jugará en la octava fecha en el «Gigante» del «Verde».

El fixture

Fecha 1: San Martín vs. El Expreso; Guadalupe vs. Americano; Unión de Sastre vs. La Emilia; Unión Los Cardos vs. General; Susanente vs. Piamonte; Juventud Unida vs. Dep. Mitre y Atl. San Jorge vs. Atl. Sastre. Libre: Trebolense.

Fecha 2: El Expreso vs. Atl. San Jorge; Americano vs. Trebolense; Atl. Sastre vs. Juventud Unida; Dep. Mitre vs. Susanense; Piamonte vs. Unión Los Cardos; General vs. Unión de Sastre y La Emilia vs. Guadalupe. Libre: San Martín.

Fecha 3: Trebolense vs. La Emilia; Juventud Unida vs. El Expreso; Guadalupe vs. General; Unión de Sastre vs. Piamonte; Unión Los Cardos vs. Dep. Mitre; Susanense vs. Atl. Sastre y Atl. San Jorge vs. San Martín. Libre: Americano.

Fecha 4: El Expreso vs. Susanense; General vs. Trebolense; San Martín vs. Juventud Unida; Atl. Sastre vs. Unión Los Cardos; Dep. Mitre vs. Unión de Sastre; Piamonte vs. Guadalupe y La Emilia vs. Americano. Libre: Atl. San Jorge.

Fecha 5: Trebolense vs. Piamonte; Unión Los Cardos vs. El Expreso; Americano vs. General; Guadalupe vs. Dep. Mitre; Unión de Sastre vs. Atl. Sastre; Susanense vs. San Martín y Juventud Unida vs. Atl. San Jorge. Libre: La Emilia.

Fecha 6: El Expreso vs. Unión de Sastre; Dep. Mitre vs. Trebolense; Atl. San Jorge vs. Susanense; San Martín vs. Unión Los Cardos; Atl. Sastre vs. Guadalupe; Piamonte vs. Americano y General vs. La Emilia. Libre: Juventud Unida.

Fecha 7: Trebolense vs. Atl. Sastre; Guadalupe vs. El Expreso; La Emilia vs. Piamonte; Americano vs. Dep. Mitre; Unión de Sastre vs. San Martín; Unión Los Cardos vs. Atl. San Jorge y Susanense vs. Juventud Unida. Libre: General.

Fecha 8: El Expreso vs. Trebolense; Juventud Unida vs. Unión Los Cardos; Atl. San Jorge vs. Unión de Sastre; San Martín vs. Guadalupe; Atl. Sastre vs. Americano; Dep. Mitre vs. La Emilia y Piamonte vs. General. Libre: Susanense.

Fecha 9: Trebolense vs. San Martín; Americano vs. El Expreso; General vs. Dep. Mitre; La Emilia vs. Atl. Sastre; Guadalupe vs. Atl. San Jorge; Unión de Sastre vs. Juventud Unida y Unión Los Cardos vs. Susanense, Libre: Piamonte.

Fecha 10: El Expreso vs. La Emilia; Atl. San Jorge vs. Trebolense; Susanense vs. Unión de Sastre; Juventud Unida vs. Guadalupe; San Martín vs. Americano; Atl. Sastre vs. General y Dep. Mitre vs. Piamonte. Libre: Unión Los Cardos.

Fecha 11: Trebolense vs. Juventud Unida; General vs. El Expreso; Piamonte vs. Atl. Sastre; La Emilia vs. San Martín; Americano vs. Atl. San Jorge; Guadalupe vs. Susanense y Unión de Sastre vs. Unión Los Cardos. Libre: Dep. Mitre.

Fecha 12: El Expreso vs. Piamonte; Susanense vs. Trebolense; Unión Los Cardos vs. Guadalupe; Juventud Unida vs. Americano; Atl. San Jorge vs. La Emilia; San Martín vs. General y Atl. Sastre vs. Dep. Mitre. Libre: Unión de Sastre.

Fecha 13: Trebolense vs. Unión Los Cardos; Dep. Mitre vs. El Expreso; Piamonte vs. San Martín; General vs. Atl. San Jorge; La Emilia vs. Juventud Unida; Americano vs. Susanense y Guadalupe vs. Unión de Sastre. Libre: Atl. Sastre.

Fecha 14: El Expreso vs. Atl. Sastre; Unión de Sastre vs. Trebolense; Unión Los Cardos vs. Americano; Susanense vs. La Emilia; Juventud Unida vs. General; Atl. San Jorge vs. Piamonte y San Martín vs. Dep. Mitre. Libre: Guadalupe.

Fecha 15: Trebolense vs. Guadalupe; Atl. Sastre vs. San Martín; Dep. Mitre vs. Atl. San Jorge; Piamonte vs. Juventud Unida; General vs. Susanense; La Emilia vs. Unión Los Cardos y Americano vs. Unión de Sastre. Libre: El Expreso.

El Clausura

Según la posición obtenida en el Apertura, se conformarán tres zonas de cinco equipos para jugar el Clausura, manteniendo los clásicos de cada ciudad en el mismo grupo.

El equipo que haya logrado el primer puesto en el Apertura, pasará a integrar la zona 1, y arrastrará a su clásico rival, independientemente de la ubicación obtenida en la tabla. El segundo mejor ubicado jugará la zona 2, y por ende irá con clásico. En tanto, los equipos que no tiene clásico, como Guadalupe, Deportivo Mitre y Unión de Los Cardos, irán a un sorteo que definirá su futuro en cada grupo.

Se medirán todos contra todos -ida y vuelta-, clasificando a los cuartos de final los dos primeros equipos de cada grupo y los dos mejores segundos. Según los puntos cosechados, se confeccionará una tabla general para determinar las cruces de playoffs y las localías. Al igual que en el primer semestre, será a un partido en la cancha del equipo mejor posicionado, mientras que la final para determinar al campeón del Clausura, será también a dos partidos.

En principio, los siete equipos eliminados en la ronda regular se enfrentarán con los conjuntos de la Liga Promocional para determinar al segundo finalista para jugar la Copa Federación. De haber dos ganadores diferentes, se jugará una final para definir al representante de la Liga San Martín en el torneo provincial.

 

Fuente: www.infosastre.com.ar – Edición: www.radioeltrebol.com.ar