GILBERTO BONELLI – «No es momento de hablar de elecciones, es momento de gobernar razonablemente»

El ex secretario de Servicios Públicos del municipio local y actual Concejal, Gilberto Bonelli, sigue trabajando en el receso a fin de tener listos varios proyectos para presentar desde el 10 de marzo en la apertura de sesiones del recinto-

«En este momento hay cinco proyectos personales ya listos para revisión y su respectiva presentación, que tienen que ver con la salud, la prevención, el cuidado de los jóvenes y uno puntualmente que es muy extenso, que es de nomenclatura de caminos rurales y unos cuantos que tiene preparado el Ejecutivo y deberemos debatir», comenzó manifestando el edil justicialista.

¿Qué nos puede decir de este último proyecto?

«Lo estamos trabajando desde hace unos dos meses y va a servir para tener una ubicación de los caminos en zonas rurales. Es fundamental para la seguridad, porque la policía desde un celular va a encontrar rápido adonde debe ir, puede salvar una vida en una urgencia y ni hablar para el repaso y arreglo de caminos. Este proyecto seguramente en un tiempo será extensivo a otros municipios», destacó.

¿A qué se refieren los demás proyectos?

«Más que nada son proyectos para debatir sobre algunas mejoras, como por ejemplo de incluir obligatoriamente en los distintos lugares donde se sirven comidas una opción para Celíacos, otra para vegetarianos y hasta una jarra o dispenser con agua gratuita», señaló Gilberto acerca de otra de las propuestas.

¿Y por el tema de los jóvenes?

«Estamos revisando un sector de·descanso dentro de un boliche cuando los jóvenes están en un lugar cerrado, con distinto tipo de atención médica de ser necesaria, como así también cambiar los controles de expendio de bebidas alcohólicas. Es un proyecto bastante ambicioso, que merece un debate muy profundo, sin miserias políticas por medio. En lo personal, me interesa mucho esta cuestión y ya lo venía manifestando en la campaña», puntualizó.

¿Cómo está la situación hoy, desde el punto de vista político?

«En lo personal, muy tranquilo. Con algunas ideas propias que iremos explayando oportunamente. Este es un momento para gobernar y legislar muy razonablemente. Veo con cierta preocupación que muchos actores políticos están buscando más posicionarse en los medios, instalarse hablando de una elección para la que faltan dos años, en vez de estar usando ese tiempo para trabajar mejor. Nos pasamos la vida de campaña y no debe ser así», dijo el flamante Concejal.

«Nosotros creemos que es tiempo de gobernar. Venimos de un contexto nacional y provincial que hay que entender para después hacer conclusiones. La municipalidad merece del esfuerzo de todos y de a poco se irán estableciendo las condiciones para la elección que es dentro de un tiempo largo. Antes hay que elegir autoridades partidarias en mayo y no obsesionarse con quienes van a ser los candidatos», acotó.

¿Cómo está el municipio?

«Saliendo de una crisis muy compleja, que no es sólo de El Trébol. Si somos sinceros, debemos decir que en el contexto de país y provincia que todos conocemos, El Trébol se mantuvo en la línea de flotación por las decisiones que se tomaron a tiempo. Hoy muchas municipalidades y comunas y hasta la provincia misma, están complicadas al punto de no cumplir con sus obligaciones básicas y eso no ocurre en nuestra ciudad. Se ha trabajado mucho, en algunos casos con decisiones que no son fáciles de tomar, pero que era lo que había que hacer. Confiamos que en este momento se comience un camino de recuperación que, como siempre, se verá reflejado en la mejora de la ciudad», remarcó el ex funcionario del Ejecutivo.

¿Cómo está en lo personal?

«Muy bien, sabiendo la responsabilidad que tengo y muy confiado en que se va a trabajar del mejor modo», concluyó.