GISELA SCAGLIA Y ESTEBAN MOTTA EN SAN JORGE – Más cultura, más obras y una provincia que cumple

La vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, junto al senador del departamento San Martín, Esteban Motta, acompañaron al intendente Juan Pablo Pellegrino en la inauguración del nuevo piso de la Sociedad Italiana “Fraternidad” de San Jorge. Una obra largamente esperada, que se concretó en tan sólo seis meses gracias al programa provincial “Brigadier”, impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro.

El acto, se celebró con un concierto de la “Camerata Sinfonía Rodante”, la orquesta itinerante del ministerio de Cultura, en un salón completamente renovado luego de 90 años. La inversión, de 30 millones de pesos, fue gestionada a partir del compromiso asumido por la Provincia con la presidenta de la institución, Evangelina Carigliano.

“Para nuestro gobierno, es tan importante hacer una ruta, un puente o un hospital, como mejorar nuestras instituciones. Fueron nuestros abuelos quienes las forjaron. A nosotros nos toca sostenerlas, cuidarlas y darles vida”, expresó Scaglia. “Por eso, creamos el programa ‘Brigadier’: para que cada institución pueda renovarse, crecer y seguir cumpliendo su función social. Hoy estamos en San Jorge, pero hay obras en marcha en todo el interior de Santa Fe. Cuando hay gestión, las cosas pasan. Y cuando pasan, lo celebramos con la comunidad”, añadió.

El senador Motta celebró el logro colectivo y dijo: “Estamos felices por lo conseguido junto a esta gran institución. El salón de la Sociedad Italiana es parte de la identidad de San Jorge y hoy luce como se merece”.

El intendente Pellegrino, por su parte, remarcó: “Esto es lo que sucede cuando hay gobiernos que trabajan juntos. La inversión de la provincia, la gestión del senador y la ejecución del municipio, hicieron posible una obra esperada por décadas”.