El pasado sábado, Sociedad Italiana llevó adelante una interesante clínica de batería, ante un buen marco de asistentes.
La misma, estuvo a cargo de Pablo “Palín” Sosa, baterista de “Los Nocheros”, y el objetivo del encuentro fue ampliar conocimientos musicales en ese instrumento, y brindar un gran aporte a la formación específica, técnica y teórica de quienes se sumaron.
“Estamos contentos, porque en este tipo de actividades no es común tener mucha gente y nosotros contamos con alrededor de 40 inscriptos. Fue una clínica muy linda y que disfrutamos mucho”, expresó el coordinador de Cultura de la institución, Leonardo Bertorello.
“Es la tercera clínica de ‘Palín’ de la que yo participo y la verdad que es un crack, muy conocido, incluso internacionalmente. Siempre es grato tener a músicos de este nivel, porque aprovechas y te quedan cosas y ejercicios para mejorar”, acotó.
“Y nosotros acá en Sociedad Italiana tratamos de que, al menos una vez al año, nuestros alumnos tengan una clínica de alguien de nivel, no solamente de batería, sino también de danza, canto y otras disciplinas, con la idea de que los alumnos aprovechen lo que más puedan de las clases”, destacó “Leo”.
“Realmente, es muy difícil llevar a cabo un evento de esta magnitud. Por eso, quiero agradecer a todos los auspiciantes, porque sin ellos y sin la colaboración de Sociedad Italiana y de la gente que participó de esta clínica, no hubiese sido posible realizarla”, cerró.