"Hace falta una política constructiva"

Luciano Scortechini es uno de los precandidatos a Concejal para las Elecciones Primarias del próximo 28 de abril.
Encabeza la lista «Avanza», que irá a internas dentro del Frente Progresista Cívico y Social y que competirá con la que lidera el actual edil del SI, Cristian López.
«Si bien he estado trabajando en la parte pública, en la municipalidad y en el hospital, nunca había estado activamente en política. Es algo nuevo y que en principio me gusta, porque me gusta trabajar para la ciudad y hacer cosas por la ciudad. La política por ahí es distinta a la gestión pura que uno estuvo haciendo, pero conozco un poco el tema y ya que a fin de año dejé de trabajar en la municipalidad, vi el tiempo y tomé la decisión de empezar a participar activamente, que creo que es lo que gente tiene que hacer», le comenzó diciendo Scortechini a www.radioeltrebol.com.ar.
«Incluso invitamos a la gente que quiera sumarse a nuestro grupo, al equipo de trabajo que estamos armando, de gente totalmente nueva. Jóvenes o mayores, no importa la edad, ni tampoco los pensamientos e ideologías. Creemos que lo que sí hace falta es gente con ganas de participar y esa es la única forma de cambiar la realidad de las cosas que haya que cambiar. Hay cosas que están bien y otras que hacen falta o hace falta cambiar, y una creemos que es la forma de hacer política, con la que hoy no estamos de acuerdo. Hace falta una política constructiva y no destructiva», se explayó.
¿Cómo se dio tu llegada a esta precandidatura?
«Marcelo (Racca) me habló. El tiene un contacto directo con la provincia. Cuando me hablaron, Marcelo y su equipo de trabajo, con el que viene trabajando desde hace varios años, la propuesta fue continuar trabajando para la ciudad. En los últimos años, se han venido haciendo muchas cosas con el apoyo del gobierno provincial, independientemente del partido que esté a cargo del Ejecutivo, que hoy es el Partido Justicialista. Y la idea es esa: Seguir trabajando para la ciudad de El Trébol y poner en valor las cosas que se hacen, que muchas veces no se ven», explicó «Lucho».
Buscar el consenso
«Creemos que los funcionarios que están en el Concejo y los que están en el Ejecutivo, tienen que consensuar, dialogar y tratar de tirar todos para el mismo lado, para llevar adelante la ciudad. Tender al desarrollo, buscar formas de inclusión, generar trabajo, emprendimientos para las pequeñas y medianas empresas, industrias. Que haya diálogo y consenso entre todos. Esta manera de hacer política fue lo que me tentó cuando vinieron a hablarme», respondió.
«Cuento con el apoyo de Marcelo y el apoyo incondicional de toda la provincia. Ya me he reunido con algunos ministros, directores y secretarios que integran el gobierno provincial. Lo que nosotros vamos a hacer será recorrer las calles, hablar con el vecino, estar cerca y ver cuales son las necesidades de la ciudad de El Trébol. Luego nos sentaremos a pensar y replantear ideas y proyectos y le buscaremos la vuelta para brindar soluciones», agregó el Nº 1 de la lista.
Buena respuesta de la comunidad
«El mensaje de la gente es positivo. En principio, con amigos, allegados, familiares, vecinos y compañeros de trabajo, con los que uno está cotidianamente, la respuesta fue muy buena. Al estar en la parte pública, ya me lo habían preguntado y propuesto en diferentes oportunidades, entonces ya venía dando vueltas un poco. Siempre lo que recibí fue alentador y positivo. Ahora lo que estamos haciendo es salir a la calle para que la gente nos conozca, para que escuche nuestras propuestas y también para conocer nosotros al vecino y saber acerca de sus necesidades, que creo que es lo más importante», remarcó.
«En nuestras primeras recorridas, la respuesta fue muy satisfactoria y en todas las casas nos han recibido bien. Salimos a escuchar, sin prometer nada, porque creemos que todavía estamos muy lejos de formar un proyecto o una propuesta concreta. En algunos barrios puntuales, puede haber alguna necesidad de algún servicio en particular, pero en términos generales, hoy el trabajo, la vivienda, la seguridad y el tránsito, son los principales ejes en cuanto a reclamos», finalizó el precandidato del Frente.