“Hacemos hincapié en todo el trabajo que hemos hecho y llevado adelante en la ciudad”

Cristian López, Laura Bernat y todos los integrantes de la lista “Adelante”, continúan trabajando en campaña de caras a las elecciones del 28 de abril.

Quienes lideran el grupo, dialogaron con este medio en la mañana del sábado, a minutos de iniciar una nueva recorrida por la ciudad.

“Estuvimos recorriendo las calles por distintos sectores que nos fuimos distribuyendo, ya acercando la propuesta de campaña. Y charlando con los vecinos, porque tratamos no sólo de dejar el folleto por dejarlo nomas, sino también de golpear la puerta de los domicilios para hablar con la gente y conocer acerca de problemáticas e inquietudes que nos puedan plantear”, comenzó señalando el Concejal del SI que irá en busca de renovar su banca.

Consultado sobre la respuesta de la gente, contestó: “Recibimos acompañamiento y felicitaciones también. Hay reclamos o necesidades que nos manifiestan, como ripiado en algunas calles, cloacas o el tema de altas velocidades, pidiendo por reductores de velocidad. A la cuestión de tránsito, que es una materia importante y se ha descuidado en la ciudad, la gente la remarca bastante. Nosotros, desde nuestro espacio, hemos trabajado mucho en ese tema puntual dentro del Concejo, haciendo un montón de pedidos al Ejecutivo para que mejore en ese aspecto. Pero no se ha mejorado y la ciudadanía reclama”.

Seguidamente, Bernat se refirió a cómo se afronta la campaña, teniendo en cuenta que su compañero de fórmula se desempeña como edil actualmente y no debe dejar de lado la parte institucional.

“Como ya hace cuatro años que venimos trabajando juntos, nos acomodamos en nuestros horarios, adaptamos su trabajo y a su vez, lo acompañamos. Además, le ponemos más esfuerzo, dedicación y trabajo, con el objetivo de que pueda renovar su banca nuevamente este año”, explicó.

Dos interesantes propuestas

“Uno de los programas que estamos dando a conocer es ‘Un árbol para mi vereda’, que surge a nivel nacional para llevarlo adelante durante dos o tres días. Desde esa iniciativa, nosotros nos reunimos y planteamos de que se realice a lo largo de todo el año. Lo que proponemos es que el ciudadano solicite uno o dos árboles, los que necesite para su vereda y luego desde el municipio se haga un relevamiento y se coloquen”, remarcó Laura.

“No es sólo por la colocación del árbol y nada más, sino también por la función que tiene. Además de aumentar el oxígeno y disminuir el calentamiento global, es una manera de cuidar el medio ambiente y por otro lado, concientizar a las personas para cuidar los que ya existen”, añadió.

Otra de las iniciativas lanzadas desde el SI tiene que ver con el Observatorio Vial. Sobre ello, Cristian dijo: “Surgió a raíz de la importancia de regular la cuestión de tránsito y vial de nuestra ciudad y la cuestión estructural de las calles de El Trébol. Es un programa que hemos desarrollado a través de una página en facebook, que se llama ‘Observatorio Vial del SI’, para que el ciudadano tenga mucha más cercanía con nosotros y de manera directa, pueda hacernos el reclamo por intermedio de esa vía que es online. Eso hace que se contacten mucho más rápido y que puedan realizar su reclamo en cualquier momento del día”.

“Viene funcionando muy bien. Tenemos muchos reclamos y muchas necesidades, porque la ciudad ha ido creciendo y la demanda es mayor. Esperemos que la gente lo siga usando. Todo esto que nosotros canalizamos a través de las redes sociales y en la calle, después lo trasladamos al Concejo. Y luego, estas problemáticas se trasladan al Ejecutivo para que se cumplan y se solucionen”, destacó el Nº 1 de la lista.

¿Cómo es la relación con Scortechini, el candidato con el que irás a internas?

“Todavía no hemos tenido contacto ni conversación de ningún tipo. Tampoco es que tengamos algo en contra, ni nada en cuanto a competencias, desigualdades o cuestiones de rispidez. No hay nada malo, ni tampoco tenemos cercanía con ningún tema en común. Por supuesto que ahora iremos a una interna y la gente decidirá cual de las dos propuestas elige. Luego veremos como quedamos y si hay que conformar una lista general, se la conformará. Hasta el momento no hemos charlado ni tenido comunicación”, afirmó el referente del Partido Solidaridad e Igualdad.

Para cerrar, manifestó: “Nosotros hacemos hincapié en todo el trabajo que hemos hecho y llevado adelante en la ciudad a través del Concejo y a través del partido, en las calles, con diferentes actividades y acciones”.