Hernán Toledo es nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata

El plantel de Estudiantes dejó atrás el tiempo de descanso y vacaciones y volvió a los entrenamientos en el Country Club de City Bell, donde Ricardo Zielinski se encontró con su segundo refuerzo: Hernán Toledo.

Con Mauro Boselli acordado desde hace tiempo y anunciado el pasado viernes, el “Pincha” presentó en sociedad en la tarde del lunes al futbolista sastrense que viene de jugar en Uruguay y que se sumó al plantel.

Toledo tiene 25 años, juega como delantero, naturalmente como extremo izquierdo, y viene de jugar en el Club Deportivo Maldonado, donde arribó en enero de 2020.

El futbolista argentino contó con un permiso especial del club que tiene sus derechos y por eso, mientras la dirigencia ultima su incorporación, ya se hizo presente en City Bell y empezó a entrenar junto a sus nuevos compañeros tras unos días de descanso en la cabecera departamental.

El joven se formó en las divisiones juveniles de Unión y Atlético Sastre y luego se pasó a Vélez, club en el cual debutó en Primera División en 2015, justamente en la derrota que sufrió su equipo ante Estudiantes por 1 a 0.

En julio de 2019, el grupo empresario que maneja al Club Deportivo Maldonado, compró su ficha por 7.500.000 dólares y lo cedió a la Fiorentina de Italia. Sin continuidad allí, volvió a la Argentina y se sumó a Lanús, y luego de seis meses, pasó a Las Palmas de España.

Pese a su corta edad, Hernán Toledo tuvo varios pases en su haber y además de los clubes anteriormente mencionados, jugó en Argentinos Juniors y en Banfield.

 

Fuente: www.infosastre.com.ar – Foto: Twitter Estudiantes de La Plata