EL CLÁSICO FUE "CELESTE" – Histórico triunfo de Trebolense sobre El Expreso

En la tarde de este sábado, se puso en marcha el Torneo Clausura de la Liga en Divisiones Mayores.
En el Estadio “Centenario” de El Trébol, se disputó el Clásico de la ciudad entre Trebolense y El Expreso, con un resultado histórico: Goleada 6 a 0 del “Celeste” sobre el “Verde”.
La visita comenzó mejor parado en el campo, pero sólo unos minutos, ya que a los 7’ y en el primer ataque a fondo del local, se abriría el marcador. Insfrán derribó dentro del área a Páez y el árbitro Norberto Moyano pitó penal. Álan Rodríguez se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol, para poner así las cosas 1-0.

A los 10’ y en la respuesta, González desbordó, metió el centro y Canario definió, pero la pelota se muy por encima del travesaño.
Otro golpe darían los de Martínez a los 27’. Venturi luchó, trabó y ganó dentro del área y metió un pase perfecto atrás para Gaspar Páez, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de la red para estampar el 2-0.

Cada vez que llegaba el dueño de casa lastimaba, mientras que los de Poli en desventaja intentaban asociarse en ataque para descontar.
A los 30’, la más clara para el “Verdiblanco” en toda la tarde. Oviedo quedó cara a cara con Lecuima y definió, pero el arquero le ahogó el grito. En el rebote, Canario sólo frente al arco remató, pero ahí apareció justo Lombardo para salvar sobre la línea e impedir la caída de su valla.
A los 34’, Benedek disparó cruzado, pero el tiro se fue por arriba del caño horizontal.
A los 39’, el propio “chaqueño” metió una notable asistencia en cortada para Páez, quien definió perfecto por entre las piernas de Díaz para establecer el 3-0.

Ya era goleada a esa altura, pero antes de que finalice el primer tiempo, llegaría el cuarto. Fue a los 44’, cuando la pelota cayó al área tras un tiro de esquina y tras un desconcierto total en la defensa expresista, le terminó rebotando en la espalda a Guillermo Fredes y fue a parar adentro del arco. 4 a 0 y al descanso.

El complemento
De arranque nomás en la segunda parte, el DT Poli metió los tres cambios juntos para cambiar la imagen de su equipo y buscar la manera de acomodar algunas piezas.
A pesar de eso, a los 7’ y con un tremendo contragolpe, Fabián Benedek tiró una pared con Venturi, eludió a Díaz y empujó el balón al gol con el arco a su merced, decretando el 5-0.

Una jugada similar armaron los delanteros a los 23’, pero esta vez el remate cruzado de Benedek se fue al lado del palo.
Otra más tuvo el incontrolable Benedek a los 26’. El punta definió mano a mano con Díaz, pero esta vez la “Cata” tapó bien. En el rebote, Castillo remató, pero el envío se fue por arriba.
Iba a iba el “Albiceleste” en busca de más y encontró el sexto. A los 30’, otra vez Benedek (La figura de la cancha) escapó cara a cara con el arquero, lo gambeteó y la empujó al gol para decretar el 6 a 0 que terminaría siendo definitivo.

Pudo haber marcado otro el “chaqueño”, pero su definición cruzada tras asistencia de Casañas se fue afuera.
Nada más pasó en los minutos finales y a los 45’, el juez terminó el encuentro.
Fue final en El Trébol y triunfo aplastante de Trebolense, que sin dudas quedará en la historia de la ciudad.

En Reserva, ganó El Expreso 2 a 0, con dos anotaciones de Kevin Taborda.