Homenaje a los héroes de Malvinas

Este sábado, se presentó en Carlos Pellegrini, por iniciativa de la diputada Lorena Ulieldin, un mural en homenaje a los héroes de Malvinas, llevado adelante por los muralistas Marlene Zuriaga y “Lichi” Urteaga.

A 40 años del inicio de la Guerra por las Islas Malvinas, la legisladora provincial Lorena Ulieldin impulsó un homenaje a los ex combatientes del departamento San Martín, por su participación en el conflicto bélico.

Durante la presentación del mural, que se denomina “Héroes de Malvinas”, Ulieldin expresó: “Para nosotros, siempre serán héroes y sobre todo, merecen nuestro respeto y reconocimiento. Por eso, quisimos que en nuestra localidad quede plasmada su valentía y coraje. Y este mural lo deja reflejado”.

Además de la presentación del mural, la legisladora entregó a los ex combatientes del departamento un reconocimiento por parte de la Cámara de Diputadas y Diputadas de Santa Fe.

Fue un emotivo acto, donde se compartieron historias y anécdotas de aquellos años. Historias de enorme coraje que merecen ser contadas, una y otra vez, además de disfrutar de la música del cantautor sanjorgense Juan Marcos Arduino.