Homicidio en la zona rural de Carlos Pellegrini

En comunicación con «Portal Pellegrinense», el Fiscal Carlos Zoppegni informó al respecto del grave caso que ocurrió en un domicilio de la zona rural de Carlos Pellegrini, donde en la mañana de este lunes la policía encontró a un hombre sin vida, con heridas por apuñalamiento. Están buscando a dos personas por el hecho: Una mujer y su hijo.

El Fiscal indicó que esta mañana encontraron al pellegrinense René G., de 74 años, tendido con heridas que le causaron la muerte.

«A raíz de un accidente de tránsito que ocurre en jurisdicción de Cañada Rosquín, donde un vehículo vuelca, una persona hace el llamado a la Comisaría. Los efectivos van y encuentran a dos personas heridas, que fueron trasladadas al SAMCo rosquinense. Verificamos en la documentación del auto, que el titular registral era un hombre de Carlos Pellegrini. Se le da intervención a la Comisaría V para que se contacte con el titular y hoy a la mañana, cuando lo van a buscar, lo encuentran tirado en el living, con manchas de sangre, sin vida. Me dieron conocimiento», indicó Zoppegni.

«A todo esto, ignorábamos si esas personas del accidente tenían algo que ver. Cuando fueron atendidos en el SAMCo, ellos a la madrugada se fueron, sin haberles dado el alta de atención médica. A raíz de eso, naturalmente, asociamos a estas personas, a las que ya tenemos identificadas, porque cuando fueron al nosocomio dieron nombre y apellido. Sería una mujer y su hijo. La mujer tendría una relación amorosa con el occiso», amplió.

El Fiscal libró las órdenes de detención y demás procedimientos: «Tienen domicilio en Rosario y se hizo todo lo que es el protocolo de costumbre en la vivienda de la víctima, con la Policía Científica y la PDI a cargo del procedimiento. Y ordené también secuestrar las llaves de la casa hasta que tengamos los resultados de las investigaciones y de la autopsia que también se libró. Veremos si se necesita hacer una nueva pericia en la casa. Lo único que pudimos hallar que estaría vinculado con el hecho es un cuchillo. Aparentemente, la muerte sería ocasionada por apuñalamiento, debido a que el masculino presentaba varias heridas».

Además, «en la casa verificamos que falta un celular y el vehículo. Tenemos el dato que la mujer ya estaba viviendo en el domicilio en los últimos días. Lo que no sabemos es cuando llegó el hijo. El accidente ocurrió anoche a las 23:45 horas, así que presumimos que debe haber ocurrido inmediatamente después del hecho. En la casa hay signos de defensa, el hombre iba de un lado para otro. Se defendió como pudo, pero no tuvo posibilidad»,

En cuanto a la calificación hay posibilidades. O bien «Homicidio Criminis Causa» (Para generar impunidad) o bien «Homicidio Seguido de Robo», que también podría encuadrarse como un «Homicidio Pasional».

El Fiscal por último reveló que «el chico pudo haber ayudado a la madre, pudo haber algún tipo de violencia de género, no lo sabemos aún. Lo que si sabemos que el fallecido estuvo denunciado el año pasado por violencia de género, por otra pareja, no por ésta».

 

Fuente: www.portalpellegrinense.com.ar – Fotos: www.portalpellegrinense.com.ar y www.juventudfm.com.ar