El concejal Mario Mansilla continúa trabajando dentro del lineamiento del “100% santafesino” y coordinando junto a Oscar Martínez a nivel provincial y otros referentes a nivel nacional a la hora de presentar distintos proyectos.
“Le quiero agradecer a Oscar ‘Cachi’ Martínez, diputado de la línea nuestra, que ha tenido la iniciativa de hacer teleconferencias, los días sábados, a nivel provincial, con los referentes de cada distrito y también a nivel nacional, con referentes de toda Argentina. En esos encuentros virtuales, se abren charlas y debates sobre diferentes temas y se evalúan. Después, muchos de ellos se terminan plasmando en proyectos que luego se presentan, tanto en el territorio provincial, como en todo el país”, comenzó expresando el edil.
“Estoy muy contento porque estamos siendo escuchados”, acotó.
Aula digital para docentes
“Días atrás, Oscar estuvo presentando un proyecto beneficioso para los docentes. El mismo, apunta a que se lancen líneas de crédito a cero interés, con un plazo todavía a convenir, pero con un mínimo de 12 cuotas, para que las y los docentes puedan adquirir teléfonos celulares, computadoras y todo lo que sea necesario en tecnología para sumar a la educación”, señaló Mansilla.
Ampliación del monto de la TUC
“El otro proyecto, tiene que ver con la Tarjeta Única de Ciudadanía, que otorga la provincia de Santa Fe. Hoy el monto que se acredita en la tarjeta es de $300. Un compañero del grupo hizo el reclamo y Oscar también dijo que no se llega a comprar un kilo de carne. La intención es lograr que se pueda aumentar ese monto, como para que los que más necesitan puedan paliar esta situación”, explicó Mario.
“Estamos atravesando una situación difícil y se vienen épocas más difíciles aún”, añadió.
Observatorio de víctima
“Hay un proyecto que presentó Sergio Massa a nivel nacional, Oscar a nivel provincial y también nosotros a nivel local, en el concejo, que tiene que ver con una asistencia a la víctima para que sea escuchada. Consiste en darle la oportunidad a la víctima de contar qué es lo que pasó ante autoridades policiales, Comisaría de la Mujer y profesionales, y así elevar un informe al fiscal. El objetivo es que la víctima tenga una herramienta más como para presentar ante el fiscal o el juez. Que de una vez por todas, la víctima sea escuchada”, dijo el concejal acerca de otra de las propuestas.
Su presente en el recinto
“Cuando decidí entrar en política, lo que quería era que nos escuchen. El diálogo es lo mejor que puede haber entre nosotros y es lo que empezó a tomar forma y fuerza en este último tiempo. Comenzamos a hablar entre instituciones, el concejo y el ejecutivo. Pero también nos tienen que escuchar y hoy creo que los reclamos de El Trébol están siendo escuchados. Eso me fortalece como para seguir trabajando en política”, concluyó el referente local del “100% santafesino”.









