“Hoy no es momento de clausurar negocios ni de cerrar comercios”

En la ciudad de El Trébol, aún suenan los ecos de los comercios cerrados por clausura en tiempos de cuarentena y pandemia.

En medio de la crisis económico – financiera que azota al país, desde el bloque de la UCR se pidió al municipio que revea las medidas tomadas para con los comerciantes que sufrieron el cierre de sus negocios por diversas situaciones.

El edil de la UCR, Carlos De Lorenzi, señaló al respecto: “Se trató el tema más allá de que se hizo público por los medios. Nosotros habíamos hecho una moción por la clausura de otros locales que consideramos que no eran justas”.

Seguidamente, De Lorenzi destacó: “Hacemos hincapié en la situación. Se declaró una situación de emergencia, se estima que la actividad económica va a caer casi al índice de 2002 y presionar a los comercios para que regularicen la situación, cuando hace cuatro años no le decían nada a los negocios y lo hacen ahora en tiempo de pandemia, no lo consideramos lógico”.

Y remarcó: “Estamos solicitando sentido común. Se lo pedimos a la gente, pero sobre todo a la municipalidad. Hay que trabajar con racionalidad. Es el momento de ser flexibles, hay que vincularse con los comerciantes, charlar y acompañarlos a un proceso de regularización de a poco. Hoy no es el momento de clausurar negocios cuando no hay ventas. Los que trabajan generan ingresos para la comunidad. Hoy no es el momento de clausurar negocios ni de cerrar comercios”.