ILUMINACIÓN – Seis accesos a la ciudad y más de 200 cuadras ya tienen nueva tecnología led

Las obras de iluminación en la ciudad no se detienen. Con diferentes programas, la gestión municipal llega a más de 200 cuadras iluminadas y reiluminadas en el año.

La última gran obra, corresponde al acceso más sur con el que cuenta la ciudad, ahora, que es el Manuel Lozada, donde está emplazado el cementerio local. Allí, confluyeron varias acciones, para dejar el sector totalmente iluminado.

Al respecto, la intendente Natalia Sanchez manifestó: “Uno de los ejes de gestión era la iluminación, junto a la pavimentación, la educación y la seguridad. La iluminación no sólo hace a lo estético, sino a la seguridad. Este acceso es muy transitado, está el cementerio, el predio de Trebolense, la iluminación de la dársena entre la calle y Ruta 13 y la iluminación del arco de bienvenida a la ciudad que se puso en valor”.

El cambio total del acceso sur

El sector, pasó de ser un lugar invisible y oscuro de noche, a formar parte de una serie de accesos bien iluminados con los que ahora cuenta El Trébol.

“La calle Manuel Lozada tiene 600 metros lineales entre Ruta 13 y Bv. Europa. No había columnas, ni cableado ni mucho menos luz. Hicimos un esfuerzo enorme y también contamos con una colaboración por parte de Trebolense que aportó plafones para todo el frente del predio que tienen en este lugar. La calle quedó muy linda y hace un corredor entre el Lozada y el Europa que te lleva al centro de la ciudad”, indicó Sanchez.

Todos los accesos y el cementerio

La obra, también goza de otros sectores sobre la ruta, en los que se iluminaron los ingresos al ejido urbano. “Se terminaron los seis accesos en la ruta, de los cuales tres tenían poca iluminación, como el Viena, el Perón y el Europa y los otros tres, el Palermo, el Arturo Tibaldo y el Manuel Lozada, no contaban con luz alguna”, describió la intendente de la ciudad.

“Lo del cementerio era otro tema pendiente. Colocamos columnas con luces led en el interior, porque lo que había se lo habían robado y no quedaban ni los cables. Ahora luce distinto”, cerró.