Importante charla para productores en «Puertos»

En la tarde-noche del jueves, se realizó una interesante charla para productores agropecuarios de El Trébol y zona en la oficina local de «Puertos S.R.L».

En la misma, estuvieron presentes Juan Pablo Galleano, Gerente General de la firma, las Ingenieras Silvina Ferrari y Gabriela Schvap, responsables de la Corredora de Cereales en nuestra ciudad y la región y representantes de 20 unidades productivas.

La disertación de la capacitación estuvo a cargo de la Ingeniera Marianela De Emilio, especialista en mercado de granos del INTA Las Rosas.

La temática fue «Perspectivas de precios y estrategias de ventas».

«En el marco de todas las actividades que quisimos implementar este año en la oficina de El Trébol, cerramos con esta capacitación que es promovida por ‘Puertos’ y ‘Agroeducación’. Y en esta oportunidad, contamos con la disertación de Marianela De Emilio, quien es especialista en mercado de granos del INTA Las Rosas. Estamos satisfechos porque ha sido una jornada muy provechosa para los productores», comenzó explicando Galleano.

«Se habló de las perspectivas de precios, pero enfocado desde una óptica de tratar de brindarle herramientas al productor para que, conociendo determinados datos, pueda tener mejores opciones y ver cual es el mejor momento para vender o como puede evolucionar el precio en función del comportamiento de esa serie de variables que se expusieron», añadió.

Expectativas

«Desde el punto de vista comercial, creo que la oficina de acá de El Trébol ha tenido un desenvolvimiento muy bueno y muy importante en este 2017 y mis expectativas son que en el 2018 ese crecimiento siga siendo exponencial. Y de esa manera, tener cada vez más consolidada esta zona», señaló el Gerente de «Puertos».

La respuesta de los productores

«Veo una respuesta muy favorable. Justamente eso es lo que nos da el crecimiento, fundamentalmente basado en la capacidad de las dos Ingenieras, Gabriela y Silvina, quienes tienen una formación profesional muy interesante y una posibilidad de brindar servicios a los productores realmente muy buena», puntualizó.

Seguidamente, continuó: «Nosotros tratamos de ir ofreciendo distintas actividades de capacitación y charlas. Hemos hecho viajes a Rosario, a visitar plantas aceiteras, como para conocer a que lugares acuden o están yendo con sus granos cuando venden por intermedio nuestro. Por eso, haciendo una mezcla de nuestras intenciones de capacitación y la demanda de parte de los clientes, vamos tratando de generar la oferta de servicios que prestamos, más allá de lo que es la comercialización en sí misma».

Seguir creciendo

«Este año, la empresa tuvo un crecimiento importante, en general. Y lo que es la oficina de El Trébol, es una oficina incipiente, donde realmente este fue el primer año en el que estuvimos con presencia firme. Han sido todas satisfacciones y esperamos que el 2018 sea realmente un nuevo año de crecimiento», finalizó Galleano.