Importantes gestiones en Buenos Aires

El pasado miércoles, el intendente Fernando Almada realizó importantes gestiones en la ciudad de Buenos Aires.

La máxima autoridad local visitó diferentes ministerios dependientes del gobierno nacional, acompañado por la secretaria de Administración y Gestión, Rosalía Taborda.

“En primer lugar, estuvimos reiterando el reclamo por una deuda importante que mantiene el gobierno nacional con la municipalidad de El Trébol, en virtud de unas obras de pavimentación que se hicieron en su momento por programas nacionales. Hay una deuda cercana al millón y medio de pesos que data del año 2015 y que con una mínima actualización al día de la fecha, tendríamos que estar triplicando ese monto”, comenzó manifestando el intendente de regreso a la ciudad.

“Lamentablemente, esa deuda se sigue manteniendo. No se le ha dado como correspondía continuidad institucional, a pesar de los cambios de gobierno. La continuidad institucional indica que las deudas que se han contraído deben ser saldadas. No ha sucedido así en este caso puntual con nuestra municipalidad, pero eso no quita que nosotros sigamos reclamando y haciendo las presentaciones correspondientes. Es una deuda importante, que al día de hoy significarían prácticamente casi cinco millones, con todo lo que se podría hacer en bien comunitario con recursos de esa naturaleza”, agregó.

Obra social de residentes del Hogar “Arco Iris”

“En otro orden, estuvimos en el área de lo que es la obra social ‘Incluir salud’, que reemplazó la que antiguamente se llamaba ‘ProFe’, que atiende las necesidades de pensionados de la ley provincial 5110 y otro tipo de pensiones. En relación a esta cuestión, nosotros tenemos como residentes en el Hogar ‘Arco Iris’ de nuestra ciudad algunas personas que están asistidas por esta obra social, que corresponde que abonen, que aporten una cápita por su residencia en el hogar”, destacó Fernando.

“Tenemos un atraso importante. Hay otras obras sociales, como ‘PAMI’ o ‘IAPOS’, que dan cobertura y que de a poco, también con algunos atrasos, han venido regularizando su situación. No así el caso de ‘Incluir salud’, por lo que también hemos estado haciendo estos reclamos”, puntualizó.

Pavimentación del Área Industrial

“También, estuvimos en el ministerio de Producción, tratando de avanzar con la continuidad de lo que sería la tercera etapa de la pavimentación del Área Industrial. Nosotros realizamos dos etapas: Todo lo que es el acceso de ingreso y conexión con la Ruta 40S y una parte de la calle central. Nos está quedando un poco más de 200 metros y tenemos la continuidad del proyecto oportunamente presentado, por lo que queríamos tratar de cerrarlo, como para terminar en definitiva la pavimentación de la calle central del Área Industrial y así concluir con lo que es la parte de infraestructura vial”, remarcó Almada.

Programas para el sector agropecuario

“Por último, estuvimos en lo que antiguamente era el ministerio de Agricultura, actualmente transformado en secretaría de Agroindustria, informándonos y profundizando respecto de algunos programas, fundamentalmente vinculados al sector rural y agropecuario. Programas destinados a mejorar la infraestructura en toda esta zona”, explicó el máximo referente del Ejecutivo local.

“Ahí hemos avanzado con algunos programas y seguramente en poquito tiempo más vamos a tener algunas novedades”, finalizó.