Inscribite a “Estudiar no es secundario”

En la jornada de este lunes, se abrieron las inscripciones a una interesante iniciativa que beneficiará a estudiantes de nivel secundario de nuestra ciudad.

Se trata de “Estudiar no es secundario”, un programa que fue creado por los Concejales Jesica Ledesma y Juan Carlos Almada y que apunta a acompañar a los estudiantes, brindando beneficios a través de descuentos en librerías y comercios.

“Es un proyecto que presentamos desde el Bloque Justicialista, junto con Juan Carlos Almada, con la intención de poder apuntar a un sector que permanentemente nos ha planteado la necesidad de algún tipo de beca o ayuda, ya que el único beneficio que hoy existe es para estudiantes de nivel terciario y universitario”, manifestó la Concejal Jesica Ledesma.

“Estamos felices de que se haya podido concretar la aprobación de esta ordenanza y muy felices también por este acompañamiento del Área de Juventud y el Área de Comercio e Industria de la Municipalidad, con quienes trabajamos permanentemente en conjunto para brindar distintos programas a la comunidad”, agregó.

Por su parte, Camila Fernández dijo: “Desde el Área de Juventud y Participación Ciudadana, nos incorporamos al proyecto y ahora lo que haremos será empezar a recepcionar a los estudiantes que quieran acceder al beneficio del carnet de ‘Estudiar no es secundario’, entregándoles una planilla de inscripción, en la cual se detalla la información necesaria y se solicitan datos y documentación que tendrán que presentar, para que luego se pueda evaluar cada caso en particular”.

Los interesados, deberán acercarse al SUM de calle San Juan, por la mañana, de lunes a viernes, de 7 a 12 hs. y por la tarde, los martes, de 15 a 18, miércoles, de 16 a 18 y viernes, de 14 a 18 hs.

“La inscripción estará abierta hasta el 31 de mayo. Una vez finalizado el plazo, se entregarán todas las solicitudes al Instituto Becario, que será quien evalúe cada una de las mismas, para luego otorgar el carnet a mediados de junio, con el objetivo de que en el mes de julio los estudiantes puedan disfrutar de los beneficios que implica el carnet”, agregó la trabajadora social.

“Ante cualquier inquietud, nos pueden escribir al Facebook ‘Sum de calle San Juan’, llamarnos al teléfono 423937 o comunicarse vía instagram a ‘uventudarea'”, señaló Angelina Molinero, Lic. en Psicopedagogía, quien también integra el Área de Juventud.