“Invitamos a las familias a sumarse al mundo de los ‘Bichitos Verdes’”

Ya se encuentran abiertas las inscripciones al Jardín Maternal de Club El Expreso.

Así lo informó la seño “Gabi” Piancatelli, quien comenzó manifestando: “Está abierta la inscripción al ‘Jardín Maternal del Mundo de los Bichitos Verdes’, para niños a partir de un año. Trabajamos en módulos de dos horas: de 8 a 10 y de 10 a a12 y en el turno tarde, de 15 a 17 y de 17 a 19 hs.”.

“La propuesta de trabajo para estos tiempos tiene que ver con brindar oportunidades para que puedan ser protagonistas, respetando sus ritmos, sus tiempos, el respeto de sus movimientos, del descubrir el nuevo mundo, de jugar, por lo cual esa construcción implica un acomodamiento de los adultos modificando entornos y estrategia, siempre en un contexto de amor y paciencia, lo cual implica que realicemos un trabajo interno y grupal, enriqueciéndonos con las experiencia, con lectura de bibliografía y formando una red que nos contenga y ayude”, ahondó la maestra.

“Todo el trabajo que vamos desarrollando, tiene por objeto reflexionar de la teoría a la práctica, hace que todo eso vuelva en oportunidades para brindar un ambiente afectivo y seguro que les genere apego, confianza y seguridad, primero en la adulta educadora, segundo en el ambiente, en el lugar y tercero con los otros nenes y nenas. Para eso, trabajamos en brindar un ambiente donde puedan sentirse satisfechos en el hacer, el moverse y el pensar. Brindar experiencias sensoriales dentro del jardín como en el hermoso y amplio espacio verde, en el aula verde, donde experimentan diferentes experiencias de aprendizaje en contacto con la naturaleza”, profundizó.

“Toda esta oferta está pensada, construida y elaborada considerando el marco de la pandemia del Covid. Hay protocolos que les informamos a las familias una vez que deciden inscribir a sus niños y niñas en el Jardín”, explicó “Gabi”.

“Serán todos muy bienvenidos. Con respecto al costo, los invitamos a acercarse a secretaría para más información”, cerró.