“Jesica combina juventud y experiencia”

Jesica Ledesma será candidata a intendenta de la lista “El Trébol para todos” en las próximas elecciones.

Fernando Almada, actual máximo exponente del Ejecutivo local, habló de la hoy concejala del Partido Justicialista y del futuro del municipio a partir del próximo 10 de diciembre.

“La ciudadanía de El Trébol tiene por delante un gran desafío, que se va a plasmar en los próximos meses y que tiene que ver, justamente, con definir los destinos institucionales, nada más ni nada menos, que de la ciudad”, comenzó señalando.

“Eso tendrá que ver con nuestra vida cotidiana, con cómo vamos a poder seguir desarrollándonos, creciendo como comunidad y de qué manera vamos a poder ver plasmados los objetivos comunitarios, que después terminan influyendo en nuestra vida particular, en nuestra vida familiar. No es lo mismo tener una ciudad con servicios, con obras, con proyección, con desarrollo educativo, con desarrollo cultural, que no tenerlo”, remarcó Fernando.

“Todo esto que hemos tratado de trabajar y profundizar durante este año, ha tenido, además de un gran equipo de trabajo, una representante específica y fundamental desde diferentes lugares, que ha sido y es Jesica”, afirmó.

Cualidades que se complementan

“Jesica tiene la particularidad de combinar dos cosas, lo que no es bastante habitual en la política. Por un lado, juventud, porque es una chica muy joven y por otro, trayectoria y una experiencia importante, tanto en materia de ejecutivo, donde ha cumplido diferentes labores, como así también habiendo sido elegida para su representación en el concejo municipal”, puntualizó Almada.

“Esta trayectoria, esta experiencia, que ella ha ido abonando con una enorme capacitación y profundización de conocimientos en este tiempo, realmente creemos y creo particularmente que es una garantía de cara a la sociedad para lo que tiene que ver con esta continuidad institucional”, ahondó.

Confianza, capacidad y futuro

“Me parece que el desafío de la sociedad, de cada uno de los vecinos, para el futuro de nuestra ciudad, tiene que basarse también en tres elementos, que quizás se puedan resumir en tres palabras concretas, que son confianza, condiciones o capacidad y futuro o proyección de futuro”, señaló el intendente.

“Confianza, porque una persona que tenga que conducir los destinos de una ciudad debe ser confiable. La gente tiene que pensar si puede confiar y la confianza no es solamente una cuestión pública. Quienes estamos en estos lugares, sabemos que nuestra vida privada o nuestras acciones privadas también tienen que ver o son un reflejo de lo que podemos hacer en la actividad pública. ‘Jesi’ es una persona absolutamente confiable”, sentenció.

“Capacidad, porque no se puede estar en estos lugares sin las condiciones necesarias como para llevar delante lo que es, nada más ni nada menos, que la empresa social más importante que tiene una comunidad, como es el municipio, la institución central de una comunidad. Jesica se ha formado y tiene una enorme capacidad, no solamente desde el punto de vista del conocimiento teórico, sino también una enorme capacidad práctica, operativa y realmente, el carácter y las condiciones personales necesarias como para ocupar este lugar”, profundizó la máxima autoridad municipal.

“Y finalmente, futuro. ¿Quién ofrece futuro? ¿Qué proyección de futuro tenemos? Hay muchas acciones, muchas gestiones, muchas obras que están en marcha y otras que se van a plasmar en los próximos meses, que evidentemente Jesica es la persona indicada para darles continuidad, para darles proyección en el futuro y que nuestra ciudad pueda garantizarse que las viviendas van a estar, que el Centro de Desarrollo Infantil se va a construir, que el ‘Punto Violeta’ va a estar para brindar una acción fundamental en materia de género y que tantas otras obras y acciones que van a transformar barrios y sectores de la ciudad, realmente se pueden continuar en los próximos años. Jésica es la garantía de todo eso. Por eso, en lo particular, el acompañamiento que uno brinda y por supuesto, desde el modesto lugar que uno pueda estar, desde ya garantizar toda nuestra colaboración en este sentido”, concluyó.