En una significativa Asamblea General Ordinaria celebrada este miércoles por la noche en la Sociedad Italiana “Estrella de Italia”, se llevó a cabo el recambio de la Comisión Directiva, marcando el final de una etapa y el inicio de otra. Esteban De Lorenzi, presidente saliente, hizo un balance positivo de su gestión de ocho años, mientras que Jorge Caldo, el nuevo presidente, asumió el desafío con el compromiso de mantener el legado y seguir impulsando el crecimiento de la institución.
Al ser consultado sobre sus sensaciones al dejar el cargo, “Cacho” no dudó en destacar el valor del trabajo colectivo. “Se hace difícil, pero estoy muy contento de haber podido trabajar con un grupo de gente tan voluntariosa, tan solidaria. Creo que no es mérito personal, sino mérito de trabajo de equipo”, afirmó.
“instituciones de servicio, un medio apto para el desarrollo socioeconómico del asociado”, especificó. Con orgullo, cerró su ciclo resaltando los logros alcanzados: “Terminando una actuación con prácticamente más de 40 dirigentes, en cinco subcomisiones, 350 alumnos en los distintos talleres, la banda, la escuela de música… como los clubes lo hacen en el deporte, nosotros lo estamos haciendo con la cultura”.
Por su parte, Jorge Caldo, al asumir la presidencia, reconoció el gran desafío que implica suceder a De Lorenzi. “Un desafío muy grande, sobre todo porque ‘Cacho’ nos deja la vara muy alta”, expresó, añadiendo que su objetivo es “mantener mínimamente lo que se ha logrado hasta ahora, aunque obviamente las aspiraciones son seguir creciendo”.
Caldo también tuvo palabras de agradecimiento para su predecesor, recordando cómo lo invitó a formar parte de una comisión juvenil cuando tenía 15 años: “Realmente ahí se plantó la semilla de lo que es el trabajo en todo este tipo de organizaciones sociales”. Bajo su liderazgo, prometió trabajar “en equipo, todos juntos, tirando para un mismo lado para engrandecer esta institución”.
Nueva Comisión Directiva
Tras la Asamblea, quedó conformada la nueva Comisión Directiva de la Sociedad Italiana de la siguiente manera:
Presidente: Jorge Caldo.
Vicepresidente: Sonia Bauducco.
Secretaria: María Eugenia Sbrascini.
Prosecretario: Pedro Aguilera.
Tesorera: Francisca Spila.
Protesorero: Pablo Magnano.
Secretaria de Socorros Mutuos: Gloria Salusso.
Vocales Titulares: Esteban De Lorenzi, Claudio Filiaci, Gabriel Piumetti y Rodolfo Maurino.
Vocales Suplentes: Valeria Pagotto, Griselda Funes y Carlos Salvatierra.
Comisión Revisora de Cuentas Titular: Santo Galletta, Leonel Scotti y Alberto Geuna.
Comisión Revisora de Cuentas Suplente: Silvana Salamano y Raúl Garita.













