KARATE – Campus de Entrenamiento en Club Trebolense, con presencia del bicampeón mundial Antonio Díaz

Este fin de semana, el Karate de Club Trebolense llevará adelante un evento de primer nivel. Las actividades, desarrolladas en el marco del 10º aniversario de la Escuela “INOUE HA”, comenzarán el viernes 20, continuarán el sábado 21 y culminarán el domingo 22.

“Va a ser algo muy especial, porque los días viernes y sábado tendremos Campus de Entrenamiento, de Formas y de Karate Deportivo; y además, como dato para resaltar, estará presente Antonio Díaz, quien es bicampeón mundial, con certificado olímpico en Tokio 2020, y también tiene un récord panamericano y sudamericano en medallas de oro en torneos nacionales e internacionales”, explicó el Sensei Raúl Dominio.

“Antonio es venezolano y es de nuestro estilo, de nuestra escuela. Estará dictando seis horas reloj de cátedra, las cuales estarán distribuidas en dos días -viernes y sábado-, por la mañana y por la tarde”, acotó.

El campus, también tendrá partes teóricas. El viernes, estará disertando el licenciado Franco Pedraza, y el sábado y dentro de lo que es el Centro de Desarrollo Físico, expondrá el licenciado Walter Carrizo, quien además es competidor a nivel nacional e internacional de Formas, muchas veces ranqueado y representante de la Selección Argentina.

“Antonio, aparte de ser un practicante excelso de Karate, también es licenciado en Comunicación y el viernes por la tarde, estará brindando una conferencia, un audiovisual muy importante, al que están todos invitados a participar. Esa será una actividad abierta”, adelantó el entrenador “celeste”.

A Trebolense, llegarán deportistas de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Catamarca.

El evento, contará con el aval de la Federación Argentina de Karate, con el permiso de su director, Sensei José García Maañón, y el día domingo, se realizará un Torneo Abierto, organizado y fiscalizado por la Federación Santafesina, con presencia de árbitros y el reglamento oficial de la WKF, que es la Federación Mundial.

¿Cómo surgió la iniciativa?

“El año pasado, estuvimos muy cerquita de que Antonio esté visitando nuestro Dojo en El Trébol. No en un marco de estas características, sino que iba a ser algo mucho más informal. Pero él en ese momento estaba en Venezuela, y como ya son de público conocimiento los problemas que ellos tienen en su país, no fue posible poder concretarlo”, recordó Raúl.

“Y en esta oportunidad, y teniendo en cuenta el aniversario de nuestra escuela, Federico Oro, quien es el director, estuvo hace algunas semanas entrenando y rindiendo en Japón, en el Dojo central, compartiendo clases justamente con Antonio, y ahí cerraron su participación en esta actividad que estaremos llevando adelante”, puntualizó.

“Es muy importante y es tremendo el trabajo que están haciendo los papás, la Sub Comisión de Karate, porque no somos muchos. Pero como estamos acostumbrados en Karate, huevo y corazón”, resaltó.

¿Qué representará la presencia de Díaz?

“En lo personal, significa una satisfacción de poder traer a El Trébol a una persona de mucha jerarquía, ya que somos una comunidad chica, pequeña. Generalmente, estas personas vienen a grandes urbes, como Buenos Aires, Córdoba o Mendoza. Por eso, lo que nosotros estaremos sentando será un precedente, para que la gente de afuera conozca nuestra ciudad, nuestro club; que vean lo que tenemos y la capacidad organizativa, que no es poco. Eso es lo que queremos que la gente conozca, porque excede a Karate, a nuestra escuela y a Trebolense. Esto tiene que ver con nuestra comunidad, con El Trébol”, especificó Dominio.

“Y para los chicos, será una experiencia inolvidable. Son muy poquitos los alumnos de Karate de la República Argentina que tienen la posibilidad de estar ante semejante bestia y fuera de serie. Es como decirles a los chicos de fútbol que vienen Messi, Di María o el ‘Dibu’ Martínez. Es decir, significa mucho”, añadió.

Para cerrar, destacó: “La gente del club y de la Sub Comisión de Karate, entendieron algo muy importante, que es que no estamos pensando en el hoy, no nos estamos mirando el ombligo, sino que esto sienta un precedente para el futuro de la escuela y para el futuro del Karate en Santa Fe, porque después de Antonio, seguirá habiendo sorpresas”.