En el marco de la campaña mundial “Octubre Rosa”, la Asociación Bancaria Seccional El Trébol, se sumó con una serie de acciones concretas y simbólicas destinadas a promover la sensibilización y la prevención del Cáncer de Mama.
A lo largo de toda esta semana, la entidad transformó su sede central, que permanece iluminada de rosa, como un recordatorio visual para toda la comunidad.
“Una vez más, nuestra Seccional se suma a la campaña de difusión y concientización sobre lo que es la prevención del Cáncer de Mama”, explicó Brenda Contrera, secretaria general de la institución. “En este caso, reafirmamos nuestro compromiso, no sólo con las compañeras afiliadas, sino también con toda la comunidad de El Trébol”.
La campaña, incluye la distribución en todas las sucursales y localidades de la Seccional de un kit especial de concientización. El mismo, contiene stickers con mensajes claros y concisos para pegar en termos, mates y escritorios, con el objetivo de mantener el mensaje de prevención visible durante todo el año, así como folletos informativos.
Además de la difusión, la entidad da un paso al frente para facilitar el acceso a los estudios y donará el valor de una mamografía para aquellas mujeres que no puedan costearse el estudio. “La prevención está buena, difundir está bueno, pero después tenemos que concretar. Así que es una manera más en que Bancaria aporta a la sociedad y a la comunidad”, finalizó Contrera.